Utebo – Tarazona (0-1)

image

Los rojillos se imponen por 0-1 gracias a un gol de Jony en los primeros compases de partido

Fuente: S.D. Tarazona

Utebo FC: Aure, Capapé, Alvira. Félez, Pomareta, Manau, Jaime (Ramón 74´), Rey (Rafinha 29´), Edu Maceira, Samu Cardo (Cavero 86´), Diego Fernández

SD Tarazona: Juan Cruz, De la Mata, Oli, Juanma, Sergio Sánchez, Jony (Pepo 62´), Iñaki (Rami 51´), Santigosa, Molinos, Rausell (Flórez 84´), Martín

Goles: 0-1 (Jony 4´)

Colegiado: Lara Arjona, asistido por Martín Martín y Ruiz Nuez. Mostró tarjetas amarillas a Samu Cardo, Alvira, Diego Fernández, Félez, Manau y Edu Maceira por parte de los locales; y a Molinos, Martín y Santigosa por parte de los visitantes

Incidencias: Más de 200 personas en Santa Ana en una tarde con buena temperatura en Utebo. Importante presencia de aficionados turiasonenses que se han desplazado para animar a su equipo.

No podía empezar mejor el encuentro para los visitantes, ya que cuando apenas se disputaba el cuarto minuto de juego, Jony veía adelantado a Aure y lo batía con un chut desde más de 40 metros. Gran gol que ponía el 0-1 en el electrónico. 

Se cumplía el primer cuarto de hora de juego cuando Santigosa recibía un balón de Juanma y chutaba desde dentro del área para que Aure atajase la pelota. A continuación Juanma se plantaba solo ante Aure y lo intentaba batir por alto, pero el cancerbero utebano lograba hacerse con el esférico. 

Al filo de la media hora Álvaro Martín estaría muy cerca de marcar con un disparo desde la frontal que se marchaba rozando el larguero. Santigosa también probaría después fortuna con un chut desde la frontal que se marchaba fuera por muy poco. 

En la última acción de peligro de la primera mitad Jony disparaba desde el borde del área y el balón se estrellaba en la cepa del poste.

Pudo ampliar distancias en el electrónico la SD Tarazona en el inicio del segundo acto con un lanzamiento de falta de De la Mata que salía rozando la cruceta. 

Daban la réplica los locales con un disparo raso de Edu Maceira al que respondía Juan Cruz con una buena intervención. 

En el minuto 55 Juanma de internaba por la derecha y pasaba a Sergio Sánchez, cuyo remate solo en boca de gol se marchaba por encima del travesaño. A renglón seguido Álvaro Martín centraba desde la izquierda para que Juanma rematase en el segundo palo y un zaguero evitase el gol rojillo enviando la pelota a saque de esquina. La jugada del córner sería culminada con un disparo raso de Santigosa que atajaba Aure. 

Poco después pudieron marcar los locales con un barullo dentro del área que acababa con un remate que se envenenaba tras tocar en un defensa rojillo y salía rozando el palo. En el minuto 72 Diego Fernández remataba de cabeza y Juan Cruz evitaba el gol con una buena parada. Fueron unos minutos en los que los locales presionaban alto con el objetivo de empatar el encuentro.

Poco a poco la SD Tarazona se quitó de encima la presión local y comenzó a controlar de nuevo el partido, neutralizando los intentos utebanos de igualar la contienda. 

La última opción para los locales llegaría en el tiempo de descuento con el lanzamiento de una falta cercana a la frontal que Juan Cruz paraba bien colocado en la palo largo. 

En resumen, importante victoria de la SD Tarazona en un campo complicado como es Santa Ana. La próxima semana recibe al CD Belchite en el Municipal, donde espera seguir en el camino del triunfo

@futbolaragones

¿Quieres escribir en nuestra web? Contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.