Toda la jornada 1 en Regional Preferente II

ALCORISA
ÉPILA
0-1M. Sánchez Vallejo ⚽sin información
CALATORAO
QUINTO
0-1R. Sancho ⚽ sin información
CASPE
MORATA
2-0J. Fernández ⚽
J. Escuín ⚽
🔎 La previa
🎙 Previa: David Viejo
🚩 El árbitro
🎙 Previa: Carlos Burillo
📷 Galería
🎙 RDP: Carlos Burillo
🎙 RDP: Jesús Fernández
CELLA
FUENTES
0-4F. Roche ⚽
S. Molinero ⚽
Ó. Gutiérrez ⚽
Á. Requeno ⚽
sin información
CARIÑENA
UTRILLAS
2-0Á. Alcántara ⚽
J. Barriendos ⚽
🖼 Cartel
SAN JOSÉ
LA ALMUNIA
4-5P. Abreu ⚽⚽⚽⚽

D. Moreno ⚽
J. Martínez ⚽
S. Charls ⚽
M. Embid ⚽
C. Jiménez ⚽
sin información
HERRERA
ALFINDÉN
0-1R. Blasco ⚽ 🖼 Cartel
MONTECARLO
ALCAÑIZ
2-4F. Hanib ⚽
V. Cardiel ⚽

D. Lacueva ⚽⚽
A. Portolés ⚽
J. Carbó ⚽
🔎 La previa
👍 Reportaje completo
📷 Galería
AT. CALATAYUD
ANDORRA
1-2P. Aznar ⚽

Á. Lázaro ⚽
H. Ortega ⚽
🖼 Cartel

GOLEADORES

Patrick AbreuSan José4
David LacuevaAlcañiz2

@futbolaragones

¿Quieres escribir en nuestra web? Contacta con nosotros.

3 comentarios sobre “Toda la jornada 1 en Regional Preferente II

  • el 3 septiembre, 2019 a las 13:49
    Permalink

    Alcorisa 0-Épila 1
    Fernando Rosel Lana. Socio del Épila y seguidor habitual del fútbol aragonés.
    EL ALCORISA, A PESAR DE PONER “TODA LA GARRA” EN EL CAMPO, NO PUDO CONTRARRESTAR EL BUEN POSICIONAMIENTO Y EL OFICIO DE LOS EPILENSES, EN EL TERRENO DE JUEGO, QUE A LA LARGA, FUERON DETERMINANTES PARA QUE UN SOLITARIO GOL, LES BASTARA PARA LLEVARSE, LOS TRES PUNTOS DEL “JOSÉ ROCA”
    DATOS DE INTERÉS PREVIOS AL PARTIDO
    Los turolenses de Alcorisa, volvían de nuevo a la categoría de preferente, después de haberse quedado flamantes campeones de su grupo en primera regional. En su primer compromiso en la nueva categoría, recibían en su estadio de “José Roca” al CF Épila, que acudía a este compromiso con cierto número de bajas importantes, como uno de los equipos que aspiran a los puestos de ascenso al final de temporada.
    Los locales, afrontaban este primer partido liguero, con el reto de salir a sumar al menos algún punto, al “calor de su afición”, aprovechando el siempre favorable efecto del “factor campo”, pero sabiendo que tenían por delante la dificultad, casi siempre presente, de adaptarse a la nueva categoría ante un rival exigente, que se presentaba con la clara intención de llevarse los tres puntos, para comenzar con “buen pie”, su proyecto de volver de nuevo a la tercera división, que de manera tan surrealista, perdiera en la nefasta temporada 2016-2017, digna de ser olvidada. De esta manera, la lucha por la permanencia de los locales, frente a la lucha por el ascenso de los visitantes, daba al partido “a priori”, un alto interés junto a una nota de elevada incertidumbre.
    CIRCUNSTANCIAS AMBIENTALES Y OTRAS CIRCUNSTANCIAS
    El partido, se jugó en césped natural en muy buen estado para la práctica del fútbol, con una temperatura ideal de 27º y nublado, que favoreció la práctica del fútbol. El encuentro fue presenciado por una discreta entrada de público local, bastante protestón en los diversos lances del juego y decisiones arbitrales, a la que se sumó un cierto número de seguidores epilenses, sin que por ninguna de las dos aficiones, se produjeran afortunadamente ningún tipo de incidentes, desarrollándose todo en las gradas, con total y absoluta normalidad.

    Destacamos el excelente trabajo físico y mental del preparador físico, minutos previos al partido. También nos llamó la atención, el hecho de que en el protocolo de presentación por megafonía, de los jugadores en el campo, sol se hiciera mención a los jugadores locales, ignorando la de los jugadores visitantes.

    LABOR ARBITRAL

    La siempre difícil labor arbitral, fue llevada a cabo por el colegiado Sr. Jelti Salhi, auxiliado en las bandas por los Srs. Fernández Barcojo y Fontoba Fandos. Labor, en la que el árbitro principal y sus auxiliares de banda, estuvieron a nuestro entender en general bien. Hay que señalar, que el Sr Jelti Salhi, estuvo sobrio en los gestos sin protagonismos innecesarios, y en el señalamiento de las faltas en ambos contendientes, así como administrando bien el tiempo añadido tras las alargadas pérdidas y balones parados, aunque pensamos que debió sacar alguna tarjeta más por algunas entradas de jugadores locales, al borde de lo permitido en el reglamento.

    PLANTEAMIENTOS, JUGADAS CLAVE Y GOLES DE LA PRIMERA PARTE
    Comenzó esta primera mitad, con un Alcorisa muy metido en el partido, y deseoso de alegrar a su afición, y con un Épila bastante tieso y algo nervioso, hasta encontrar acomodo y situación en el campo. En este sentido, al Épila le costó entrar en el partido, que aunque no tenía dueño claro, eran los locales los que creaban y daban mayor sensación de peligro, que en su caso fueron bien resueltas por el portero epilense Fabre.
    Sin embargo, el Épila escondía su potencial peligro y, con mucho oficio en el campo, supo esperar para dar “el zarpazo oportuno, y tumbar” a su adversario, hecho que se produjo en el minuto-18, como consecuencia de una buena internada por banda derecha de Dani Alonso, y “corriendo muy bien la liebre”, consigue “ponerla a tiro del cazador epilense”, en este caso llamado Marcos, que con fuerza y técnica excelentes, empalma el balón llevándolo a la red alcorisana, sin que su portero Lucas Rivera, pudiera hacer nada por evitarlo, subiendo así el cero a uno al marcador, y que a la postre sería inamovible, y daría los tres puntos a los epilenses.
    A partir de este gol, el Épila se creció y el Alcorisa, acusó durante unos minutos el golpe. El tiempo restante, se repartió con una llegada peligrosa de los locales, que hizo lucirse al portero visitante Fabre, y con una ocasión clara de gol de los epilenses, por medio de nuevo de su jugador Dani Alonso, que estuvo muy inquieto y activo todo el partido, penetrando esta vez por banda izquierda, haciendo lucirse al portero local Lucas Rivera que, con una salida “in extremis”, evitó el segundo para el Épila, que con tan solo dos llegadas verdaderamente de peligro, supo rentabilizarlas al máximo, consiguiendo lo que sería el gol de la victoria.
    PLANTEAMIENTOS, JUGADAS CLAVE Y GOLES DE LA SEGUNDA PARTE
    En la segunda mitad, en la que no hubo goles, el Épila jugó a dejar el balón al Alcorisa y a esperar salir con velocidad y balones largos, para intentar “matar el partido”. Los locales salieron decididos a tomar el control del balón, y durante muchos minutos fueron los dominadores del juego, llegando a tener una ocasión clarísima de gol, en donde un jugador local, falló lo increíble ante la portería de Fabre.
    En estos minutos, el Épila perdió bastante su posición física y mental en el campo, pasando unos minutos cierta zozobra, ante un Alcorisa desbordado que se fue decididamente a por el empate.
    Poco a poco, la “tormenta futbolística alcorisana” fue pasando, y cediendo en sus arreones, y el Épila fue de nuevo cogiendo sitio físico y mental en el campo, y de nuevo volvió a controlar la situación, gracias especialmente a la soberbia actuación de algunos de sus jugadores en el centro del campo.
    El tiempo avanzaba, y el resultado del partido continuó incierto hasta el final, en un partido que siguió vivo y vibrante hasta el mismísimo pitido final del colegiado, no quedando claro si los alcorisanos iban a conseguir el empate, o los epilenses iban “matar el partido”, con un segundo gol.

    DESTACADOS DEL ENCUENTRO
    Destacar sobre todo en el Épila, la inmensa actuación de algunos jugadores en el centro del campo, la mejora notable de algunos jugadores de banda respecto de otros encuentros, y el trabajo enorme del equipo, a la hora de defender con oficio y gran actitud en el campo la ventaja inicial.
    Por parte del Alcorisa, destacamos su garra y lucha y convicción a lo largo de todo el encuentro, sin “perder la cara en todo el partido”, y su solidez defensiva y su presión en el juego, no dejando apenas ocasiones de pisar área a los atacantes rivales, haciendo que el portero no tuviera que intervenir demasiado. Estamos convencidos, de que con esta actitud, los alcorisanos, van a ser rivales muy difíciles de batir en su feudo.
    EPÍLOGO
    En definitiva, un partido interesante y vibrante, en el que predominó el juego del centro del campo y de las defensas, sobre el juego atacante, en ambos conjuntos, manteniendo vivo el partido hasta el pitido final del colegiado. Partido, en el que el Épila suma tres valiosísimos y difíciles puntos a domicilio, que le permiten que sus rivales más directos, no le empiecen marcando distancia, y en el que el Alcorisa, ha demostrado poder hacerle frente con garantías, a cualquier equipo, especialmente en su propio estadio del “José Roca”.

    Respuesta
  • el 26 agosto, 2019 a las 14:00
    Permalink

    Buenos días. Me gustaría saber, que tipo de colaboraciones puedo hacer en el grupo 2 de regional preferente. Gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.