Temporadas complicadas para Huesca y Real Zaragoza

El fútbol aragonés vive momentos positivos con dos equipos en las dos mejores ligas del fútbol español y varios clubes modestos en Segunda B. Aun así, Huesca y Zaragoza afrontaban de distinta manera la campaña ya que la Segunda División debía ser a priori un escenario mucho más simple de controlar que la complicada Primera División. El paso de las jornadas ha demostrado que el Huesca ha conseguido hacer un mejor trabajo a lo largo de la temporada, pero el objetivo no va a ser sencillo de conseguir. Al menos en Segunda B el rendimiento del Ejea y Ebro está siendo consistente y podrán salvar la categoría.

Varias destituciones de entrenadores en el conjunto maño han hecho que el clima en los vestuarios de La Romareda no sea al mejor, al verse afectado por tantos cambios y las distintas rachas de resultados que han ido sucediéndose a lo largo de la temporada. La afición esperaba al menos estar en la lucha por los puestos de playoff, pero es prácticamente imposible a falta de diez jornadas para el final de la competición. Las malas rachas con Idiakez y Lucas Alcaraz hicieron imposible la buena labor que ha llevado el equipo con la vuelta a la entidad de Víctor Fernández, hombre de confianza del club que llegaba con el objetivo de acabar con la mala racha de resultados y estar lejos de los puestos de descenso.

El entrenador zaragozano hizo que el equipo cogiese fuerzas y ganase al Extremadura y en un complicado estadio como El Molinón. La situación del equipo mejoraba y cada vez se encontraba en una posición más favorable en la tabla, pero sin posibilidades reales de llegar al playoff ya que los equipos punteros de la competición eran equipos mucho más regulares que este Real Zaragoza. La desaparición del Reus hizo que el miedo por el descenso dejase de existir al haber solo tres plazas para perder la categoría. El último partido ante el Elche fue la gran demostración de que el equipo puede llegar a ganar sin necesidad de jugar bien, los delanteros del equipo maño no están del todo acertados y eso se nota a la hora de ganar partidos con mayor facilidad.

Las pocas victorias que conseguían los zaragozanos servían para tranquilizar a la afición, aunque no contentarla al esperar un objetivo mucho mayor antes de que comenzase la temporada. Gran parte de la plantilla no ha rendido al máximo nivel y son conscientes de que deberán mejorar si quieren seguir en una entidad histórica un año más. El Huesca tampoco está teniendo nada sencilla su temporada en la mejor competición de clubes del mundo ya que la calidad de los equipos es superior a la del conjunto aragonés.

Aun así, el Huesca está tratando de todas las formas posibles llegar vivo a las jornadas finales y jugarse el descenso en los múltiples enfrentamientos directos que habrá en las últimas jornadas de La Liga. El equipo aragonés debe empezar a sumar de tres en tres ya que sus rivales directos tienen una plantilla de mayor calidad y parten con ventaja al tener una distancia considerable con el Huesca. Durante el final de temporada, los nervios jugarán un papel esencial en la mente de todos ya que ninguno querrá perder la categoría y jugar el año que viene en una división inferior.

La llegada de Enric Gallego ha mejorado al equipo considerablemente, pero es muy improbable que pueda salvarse al encontrarse a 7 puntos del Villarreal. El submarino amarillo está marcando los puestos de descenso y la llegada de Calleja ha provocado que los resultados sean ligeramente mejores y ponga las cosas todavía más difíciles para Huesca y Rayo Vallecano. El Huesca afrontará el domingo 7 de abril un importante partido contra el Levante con una cuota 3,75 en Betway. Estas cuotas han sido seleccionadas y confirmadas a día 6 de abril.

El Huesca está perdiendo un gran número de puntos en los minutos finales de los partidos, señal de que los nervios están cada vez más presentes en los jugadores y se espera que siga incrementándose cuando llegue el final del campeonato. Hasta siete puntos se le han escapado en a partir del minuto 80 de partido en la era Francisco, un recurso que no se puede permitir un equipo que tiene tantas cosas en juego como es el caso del Huesca.

@futbolaragones

¿Quieres escribir en nuestra web? Contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.