? Tabuenca se compromete con Ríos Renovables Zaragoza por dos temporadas más

SALA 10. El Ríos Renovables Zaragoza sigue dando pasos en la confección de la plantilla de la campaña 18-19 y ha llegado a un acuerdo con Jorge Tabuenca (Zaragoza, 29-01-1999) para la renovación del canterano por dos temporadas más y que pase a ser jugador del primer equipo tras concluir su etapa juvenil.

Después de criarse en la disciplina aragonesa, el ala debutó con el primer equipo del por entonces D-Link Zaragoza en Primera División con tan solo 16 años en el triunfo por 8-2 ante el Jumilla y dando una asistencia. Después se marchó al Corazonistas, club en el que se proclamó campeón de la categoría, llegando a disputar las semifinales del Campeonato de España. Tras debutar con la Selección Española Sub-19 firmó por ElPozo Murcia para jugar en su filial de Segunda División hasta que en el mercado de invierno volvió al Ríos Renovables Zaragoza.

Ha sido una pieza fundamental para Arturo Santamaría en el juvenil y también ha gozado de minutos de calidad en el primer equipo del Ríos Renovables Zaragoza en la segunda parte de la temporada. Lo mejor vino al final, cuando el aragonés metía el tanto del empate ante el Palma Futsal el día en el que los blanquiazules sellaron su presencia en el playoff y, en la última jornada de Liga regular ante el Catgas, cuando también vio puerta.

Tabuenca es un ala que destaca por su inteligencia sobre la pista, posicionamiento, capacidad de sacrificio y de asimilación de conceptos, pase y uno para uno, entre otras cualidades. Es otro diamante aragonés por pulir y un jugador llamado a liderar la siguiente generación de futbolistas de la casa por lo que ya ha demostrado sobre la pista y lo que le queda en el futuro. Es una joven promesa con mucho que decir en el fútbol sala.

@futbolaragones

¿Quieres escribir en nuestra web? Contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.