Sala Zaragoza – Viaxes Amarelle (5-1)

Jornada-27-Sala-Zaragoza-5-1-Viaxes-Amarelle-12mayo19

Victoria de Sala Zaragoza en uno de los partidos más trascendentes de la temporada. El equipo dirigido por Chus Muñoz se ha impuesto por 5-1 al Viaxes Amarelle, un rival directo de las aragonesas en la pelea por evitar el descenso. Los goles de Livia, Boix (2), Rapha y Lioba permiten que Sala Zaragoza duerma fuera de los puestos de descenso a falta de tres jornadas para terminar la liga.

Comenzaba de manera inmejorable el partido para el equipo aragonés, que acechaba la portería defendida por Carmen tras unos minutos de tanteo. Livia iba a estrenar el marcador tras rozar en línea de gol un disparo de Lioba a la salida de un córner. La propia Lioba pudo poner el segundo en un penalti por manos en el área gallega, pero Sandra, portera suplente del Amarelle, salía del banquillo para detener el lanzamiento.

En el minuto ocho, Laura Boix recogía en el área un rechace a disparo de Jeni para marcar el 2-0 y Rapha hacía lo propio tras otra gran jugada de la brasileña para aumentar la ventaja. Con 3-0 en el luminoso, las gallegas buscaban el gol con juego de cinco y cerca estuvo de lograrlo. Un disparo al palo y una soberbia actuación de Suzan permitían a las aragonesas mantener la ventaja al descanso.

A la vuelta de vestuarios, Lioba marcaba el 4-0 a la salida de un córner. Ese gol propiciaba que las aragonesas jugaran cómodas con el marcador. Las gallegas seguían intentándolo de cinco, pero una buena defensa de Sala Zaragoza impedía ocasiones claras en la portería defendida por Suzan.

Boix, desviando un nuevo disparo de Lioba, lograba el 5-0 para deleite de La Granja. El gol de las gallegas iba a llegar en un nuevo penalti, que Yarie conseguía detener hasta en dos ocasiones pero que en el tercer rechace Inés enviaba al fondo de la portería.

Victoria importante de Sala Zaragoza que sale de los puestos de descenso en detrimento del Viaxes Amarelle, al que supera ahora en dos puntos. La próxima jornada, de nuevo en La Granja, deparará un nuevo choque entre equipos implicados en la salvación, al recibir las aragonesas al Leganés FSF.

Ficha del partido:

Sala Zaragoza: Suzan, Jenifer, Livia, Lioba y Rapha. También jugaron: Boix, Jessi, Tania, Rocío y Yarie.

Viaxes Amarelle: Carmen, Iraia, Reneé, Marta y María. También jugaron: Patri, Inés, Sandra, Dolo y Mónica.

Goles: 1-0, minuto 4, Livia; 2-0, minuto 8, Boix; 3-0, minuto 13, Rapha; 4-0, minuto 21, Lioba; 5-0, minuto 35, Boix; 5-1, minuto 38, Inés.

Árbitros: Del Pozo García y Moreno Durán, del Colegio Madrileño. Amonestaron por parte de Sala Zaragoza a Livia y por parte de Viaxes Amarelle a Inés y Carmen.

@futbolaragones

¿Quieres escribir en nuestra web? Contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.