Sala Zaragoza – Poio Pescamar (2-1)

Victoria de mucho mérito la cosechada esta mañana por Sala Zaragoza ante Poio Pescamar (2-1), equipo que ocupa la cuarta posición de la tabla clasificatoria. Las jugadoras dirigidas por Chus Muñoz han completado un gran partido, en el que han sido superiores a su rival y los goles de Livia y Lioba han hecho justicia en el marcador.

Empezaban con fuerza las aragonesas el partido, teniendo en las botas de Livia y Jeni el primer tanto a los pocos segundos de juego. Sin embargo, Silvia desbarataba la ocasión de Sala Zaragoza como anticipo al recital que iba a dar la portera del equipo gallego. Una tras otra, las acciones de ataque que generaban las aragonesas se estrellaban contra la guardameta de Poio Pescamar.

Las gallegas conseguían igualar la posesión del balón tras el arranque de Sala Zaragoza y así transcurría una primera parte que finalizaría con el mismo marcador inicial. Silvia y Suzan repelían los ataques de ambos conjuntos, erigiéndose como las protagonistas de la primera mitad.

Con el mismo guion comenzaban los segundos veinte minutos, con ambos equipos alternando ocasiones de gol en un juego muy vistoso para la afición presente en La Granja. Sin embargo, poco a poco las aragonesas se hacían con el control del partido y llegaban con peligro a la portería defendida por Silvia, pero esta seguía firme bajo los palos de la meta gallega.

En una transición del equipo aragonés iba a llegar el primer gol del partido. Lioba conduce por banda derecha y juega al medio para Livia, que desde el punto de penalti fusilaba a Silvia que nada podía hacer ante el disparo de la brasileña. Aunque cerca estuvo de empatar Iria en un disparo de falta en la siguiente jugada, Sala Zaragoza controlaba el partido y hacía meritos para conseguir el segundo.

Pero en la primera jugada que Dani Díaz decidía jugar de cinco, Ceci conseguía marcar el empate con un potente disparo desde la fronta. Era el minuto 36 y las gallegas lograban igualar el marcador. Pese a ello, las aragonesas no bajaban los brazos y, fruto de su insistencia, Lioba, en una gran jugada personal, marcaba a falta de un minuto para el final el definitivo 2-1.

Victoria de mérito de un Sala Zaragoza que encadena dos partidos sin perder, con la victoria de hoy y el empate de la pasada semana en Esplugues. Tres puntos de oro que hacen que las aragonesas sigan creyendo en la salvación y recorte puntos a sus rivales.

Ficha del partido:

Sala Zaragoza: Suzan, Jenifer, Livia, Lioba y Boix. También jugaron: Rivera, Rapha y Jessi.

Poio Pescamar: Silvia, Iria, Ceci, Dani y Jeni. También jugaron: Jessi, Ale de Paz, Irene, Carol y Lidiane.

Goles: 1-0, minuto 31, Livia; 1-1, minuto 36, Ceci; 2-1, minuto 39, Lioba.

Árbitros: Lázaro Angulo y Sierra Gimeno, del Colegio Aragonés. Amonestaron por parte de Poio Pescamar a Jeni y Dani.

@futbolaragones

¿Quieres escribir en nuestra web? Contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.