Sala Zaragoza – Burela (1-3)

Jornada-8-Sala-Zaragoza-1-3-Burela-3noviembre19.jpg

Derrota de Sala Zaragoza ante Burela (1-3) en la octava jornada de la Primera División de fútbol sala femenino. Un mal inicio de las aragonesas, en el que encajaron dos goles en los primeros cinco minutos, han empañado el buen partido que han completado pese a ir todo el encuentro por detrás en el marcador. El gol de Paola antes de marchar a vestuarios despertó la ilusión en las jugadoras locales y en un pabellón de La Granja que no dejó de creer en puntuar.

Sala Zaragoza mostró demasiado respeto en los primeros minutos del partido, cediendo el balón al equipo rival y echando demasiado atrás la línea defensiva. Así llegaban los dos primeros goles burelistas, en los que Peque y Jane aprovechaban la debilidad atrás de un equipo que no lograba estirarse en la pista. Dos bofetadas, que pudieron ser más, pero sirvieron para despertar a las aragonesas.

A partir del minuto diez comenzaba otro partido, en el que ambos equipos jugaron de tú a tú y el gol rondaba ambas porterías. Livia, con un disparo de falta, realizaba el primer aviso a la portería defendida por Ana Romero. La propia jugadora brasileña se sacaba de la chistera un gran pase en profundidad para que Paola recortara distancias en el marcador a falta de dos minutos para llegar al descanso.

Con la distancia de un único tanto, las aragonesas salieron de vestuarios dispuestas a pelear los puntos a un Burela que había perdido protagonismo en el partido, pero que seguía llegando con peligro a la portería de Suzan. La portera brasileña salvaba cada intento visitante y a medida que pasaban los minutos Sala Zaragoza se acercaba más a la meta defendida por Jozi.

Las visitantes tomaron la decisión de jugar de cinco para alargar las posesiones y buscar el gol de la tranquilidad. Así, en el segundo intento, Dany finalizaba al segundo palo una larga posesión en la que las aragonesas tan solo pudieron correr detrás del balón. Con el 1-3, Sala Zaragoza dispuso de dos claras ocasiones para volver a recortar distancias. Jeni se topaba con Jozi en el lanzamiento de doble penalti y Lioba, al rechace, tampoco fue capaz de superar a la portera visitante.

Aún tuvo la oportunidad a falta de pocos segundos a través de otro doble penalti, pero el marcador ya no se iba a mover antes de que sonase la bocina del final del partido. Tercera derrota consecutiva de las aragonesas que siguen en una posición cómoda en la clasificación.

Ficha del partido:

Pabellón de La Granja, Zaragoza.

Alrededor de 400 espectadores.

3 de noviembre de 2019. 12:00 horas.

Sala Zaragoza 1-3 Pescados Rubén Burela

Sala Zaragoza: Suzan, Jenifer, Livia, Lioba y Boix. También jugaron: Rafinha, Lidiane, Sara, Mariajo, Rocío y Paula.

Pescados Rubén Burela: Ana Romero, Jenny, Luci, Dany y Peque. También jugaron: Jozi (p), Cilene, Jenni Lores, Jane, Bea Mateo, Ale de Paz y Lara.

Goles: 0-1, minuto 3, Peque; 0-2, minuto 5, Jane; 1-2, minuto 18, Paola; 1-3, minuto 35, Dany.

Árbitros: Alonso Montesinos y Fernández Sánchez, del Colegio Aragonés. Amonestaron por parte de Sala Zaragoza a Rafinha y por parte de Burela a Peque, Bea Mateos y Jenni Lores. Expulsaron por parte de Burela a Julio Delgado (entrenador).

@futbolaragones

¿Quieres escribir en nuestra web? Contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.