Ricla – Novallas (1-2)

image

CD RICLA: Perez, Quilis, Manzanero, Garza, Hernandez, Lancharro, Lausin, Embid, Soria, Es Saidi (Garcia m. 70) y El Ayoubi

CD NOVALLAS: Reynaldo, Pipe (Alejandro m. 78), Gonzalo (Ivan m. 45), Iñaki, Pablo, Aitor, Rafa (Dani m. 65), Fernando, Juan Carlos, Gaizka y Pedro.

ARBITRO: Buil Teller, ayudado por Bartolome Esteban y Lazaro Urgel, correcto sin complicaciones, amonestó por parte local a Manzanero (m. 47), y Embid (m. 83), por parte visitante amonesto a Iñaki (m. 22), Pipe (m. 45), y Pedro (m. 60).

GOLES: 0-1 Manzanero (m. 6 (Propia puerta)), 0-2 Iñaki (m. 34), 1-2 Hernandez (m. 35)

Por fin llegó la primera victoria para los novalleros, en un partido marcado por las urgencias y el fuerte viento que soplaba en El Tejar.

Salieron los dos equipos con respeto, pero los novalleros en una de sus primeras jugadas consiguieron adelantarse en el marcador, Gaizka abre a banda a Juan Carlos, que llega hasta linea de fondo, busca dar el pase atrás, pero la interceptación de Manzanero acaba en las redes locales.

Los visitantes llevan la iniciativa e intentan combinar y llegar al área, Fernando desaprovecha una buena ocasión cuando recibe en el área, gana a su marcador y golpea al larguero, botando el balón sobre la linea de gol.

Los locales buscan la espalda de la defensa novallera, con balones filtrados, pero incurriendo prácticamente todos en fuera de juego, Es Saidi, tendría una clara ocasión al desperdiciar un buen balón en área que golpea alto.

Hernandez también tendría su oportunidad al golpear un saque de falta desde la zona de banquillos, y salir el balón rozando el palo tras no acertar Reynaldo en el despeje.

En el minuto 34 un saque de corner visitante no es despejado por la defensa local, quedando muerto el balón en área pequeña para Iñaki lo aloje en la la red.

Poco duro la ventaja visitante, ya que tras el saque de centro Hernandez, aprovecha el viento a favor y se saca un magnifico disparo desde su propio campo que se cuela por la escuadra de la portería de Reynaldo.

Con el 1-2 se llega al descanso.

Comienza la segunda parte con el mismo guión, sabedores ambos equipos de la importancia de los puntos.

Los locales buscan los balones largos, pero la defensa resuelve sin problemas, y el centro del campo ayuda a recuperar el balón lo antes posible.

Los visitantes intentan combinar, pero el viento dificulta los últimos pases.

Dani tendría dos claras ocasiones para cerrar el marcador, en la primera de ellas, tras una pared en la media luna, su disparo pega en el palo, y segunda, prácticamente en la misma situación pero con mas ventaja, su disparo de exterior sale rozando el palo.

Lo ajustado del marcador hace que la emoción no se pierda, y que cualquier error pueda tener consecuencias graves, aunque no se llegara a apreciar peligro real en las áreas.

Finalmente los novalleros se llevan la victoria frente a un rival directo, en un partido en el que no tuvieron las ocasiones y dominio de otros partidos, pero que si supieron aprovechar la ventaja en el marcador para para jugar otro partido, con mucho trabajo y esfuerzo de todo el equipo.

@futbolaragones

¿Quieres escribir en nuestra web? Contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.