¿Puede ser el año del Real Zaragoza?

image

La temporada en Segunda División lleva ya diez jornadas disputadas y las sensaciones en La Romareda son diferentes a las de años anteriores, que es una gran oportunidad para aprovechar el código promocional luckia. El equipo maño, de la mano de Víctor Fernández, ha empezado muy bien el curso y se ha mostrado como un equipo sólido, capaz de competir ante cualquier equipo y, lo más importante, con mimbres para lograr el ansiado ascenso a Primera División.

El Real Zaragoza disputa su séptima temporada consecutiva en la categoría de plata, demasiados años para un club que ha llegado a tutear al Real Madrid y Barcelona y que suma en su palmarés siete títulos nacionales, seis copas del Rey y una Supercopa de España; y dos a nivel internacional, una Copa de Ferias y el triunfo en la Recopa de Europa de 1995. Es una entidad con historia y peso para competir en la zona media y alta de la máxima categoría del fútbol español, pero la inestabilidad institucional y malas decisiones deportivas le han llevado a jugar en Segunda; y además a hacerlo sin los galones de equipo grande.

En las seis campañas que ha finalizado en la división de plata, únicamente en dos ha disputado el playoff de ascenso. Mientras que en las otras cuatro, no solo estuvo lejos de disputarlo, sino que incluso llego a pelear por evitar el descenso.  Once entrenadores durante todo este tiempo es sinónimo de la difícil situación que ha atravesado el equipo maño. Solo uno de ellos, el serbio Ranko Popovic, completó más de 365 días al frente del banquillo zaragocista. La 15ª posición de la pasada temporada ha marcado un paréntesis en la organización deportiva del club, que ha marcado una nueva línea de trabajo con el objetivo de volver a la elite. Las esperanzas están puestas en un hombre de la casa, Víctor Fernández, el técnico que levantó la Recopa hace 24 años y que afronta su tercera etapa en La Romareda.

La Segunda División 19/20, también llamada Liga SmartBank, es una de las más competidas e igualadas de la última década. El ascenso, objetivo principal del Zaragoza, se vende muy caro. Que equipos como Málaga, Deportivo de la Coruña o Las Palmas convivan más cerca del descenso que de las primeras posiciones es un dato muy significativo de la dificultad de esta categoría, donde también aparecen otros rivales muy fuertes. Es el caso de Cádiz y Almería, los mejores en el inicio de la competición, o Albacete, Girona y Rayo Vallecano. El Zaragoza, además, ahora pelea por mantener su hegemonía en la Comunidad de Aragón. Hace años nadie contaba con el Huesca, que, tras su paso la temporada pasada por Primera División, se ha convertido en uno de los rivales más fuertes en Segunda. El conjunto del Alcoraz ha mantenido a futbolistas importantes del curso anterior y se ha reforzado con miras a pelear en la zona alta de la categoría. Su disputa con el Zaragoza en la zona alta se presenta como uno de los grandes atractivos del curso en la categoría de plata del fútbol español.

@futbolaragones

¿Quieres escribir en nuestra web? Contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.