Novallas – Ateca (2-0)

CD NOVALLAS: Reynaldo, Iñaki, Edi, Pablo V., Tito, Rafa, Kiko (Juan Carlos m. 61), Eric (Diego m. 67), Dani (Óscar m. 57), Gaizka y Pedro (Pablo J. m. 73).

CD ATECA: Aguaviva, Maestro (Sanchez m. 72), Pedrejon, Diego, Pardos, Cristian (Mikusch m. 79), Medina, Raul (Hernando m. 46), Sebastián, Olarte (Plasencia m. 46) y Larriba. 


ARBITRO:
 Berbegal Moya, ayudado por Ferrer Montañes y Sisamon Campoy, flojo, muchos errores e incongruencias en sus decisiones y en las de uno de sus ayudantes. Amonestó por parte local a Tito (m. 67), Iñaki (m. 67), y (Óscar m. 81), expulso con doble amararilla a Pablo V. (m. 67 y 88). Por parte visitante amonestó a Maestro (m. 48) y Casado (m. 66), expulso por roja directa a Montero (m. 65 banquillo) y Larriba (m. 85).

GOLES: 1-0 Rafa (m. 26), 2-0 Maestro (m. 42 p.p.)

Por fin llegó la victoria de los locales en Santo domingo donde no ganaban de finales de Noviembre, en un partido muy igualado en el que los novalleros supieron aprovechar los dos goles de la primera mitad.

Comenzó el partido con un toma y daca de ambos equipos, sin apenas ocasiones claras, pero si con mas llegadas novalleras que visitantes.

En el 26, una robo de balón en la medular de Pablo le permite avanzar y pasar a Gaizka, que enlaza en el punto penalty con Rafa, este en una buena maniobra, se gira zafándose de su marcador y dispara cruzado.

Los visitantes apenas crean peligro con el balón en juego, pero a balón parado tendrían una buena oportunidad cunado rematan al larguero un córner al segundo palo.

Al filo del descanso una buena jugada de Pablo por banda derecha, le permite llegar a linea de fondo y centrar raso, pero Maestro, defensa atecano corta el pase con tan mala suerte que lo introduce en la portería visitante.

Con el 2-0 se llega al descanso.

A la vuelta de los vestuarios, los visitantes salen mejor, con mas control del juego, aunque tratando de llegar cuanto antes a la portería novallera con pases largos que la defensa local solventa sin problemas.

Los novalleros, algo conformistas, se ven dominados, pero se defienden correctamente y aprovechan para salir en rápidos contraataques y generar peligro.

El paso de los minutos hace que los visitantes pierdan fuerzas, y son los locales los que en los últimos 10 minutos mas ocasiones tienen para cerrar el partido.

Rafa dispondría de dos claras, un buen pase desde banda derecha que remata en primer palo por encima del larguero, y un balón filtrado por Juna Carlos, en donde la defensa se anticipa y corta el disparo.

Gaizka de bolea a la salida del córner, también tendría su oportunidad, y el posterior remate de Diego se iría por encima del larguero.

En las postrimerías del partido los visitantes se quedarían con 10, al cortar Larriba una galopada de Tito cuando iba directo a la portería, y Pablo V. vería la segunda amarilla al cortar un contraataque visitante.

En definitiva 3 puntos que se quedan en casa, alegrando la tarde a la parroquia local, que dan aire a los locales que a falta de 12 puntos por disputar, se alejan a 8 del descenso.

@futbolaragones

¿Quieres escribir en nuestra web? Contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.