La Romareda quiere ser de primera

Resultado de imagen de romareda

Desde la temporada 2012/2013 que no se vive fútbol de Primera División en el Estadio de la Romareda, y esos son muchos años si hablamos de un club histórico del fútbol español como lo es el Real Zaragoza.

La parroquia maña tiene motivos para la esperanza después de este inicio de Liga tan prometedor que hace que en las apuestas online se encuentre entre los seis favoritos para lograr el ascenso a la máxima categoría.

La temporada pasada fue realmente mala y es que las expectativas estuvieron muy altas debido a la gran campaña 2017/2018 que hizo el conjunto zaragocista, gracias en gran parte a la irrupción del futbolista gallego Borja Iglesias, artífice de veintidós tantos en su primer año en la categoría de plata. Su sombra se hizo larga y los resultados fueron malos hasta la contratación del míster de la casa, Víctor Fernández, que iniciaba así su tercera etapa a los mandos del Real Zaragoza.

El técnico zaragozano logró la permanencia, objetivo que ni de cerca era el marcado a mediados de agosto. Esta temporada, cogió al equipo desde el principio, inculcando su estilo de juego y sus automatismos, lo que de momento está dando unos magníficos resultados.

El Real Zaragoza es tercero en la tabla con un partido menos que tiene que disputar en Fuenlabrada, y de momento se mantiene invicto tanto en la Romareda como en sus visitas hechas a Ponferrada y Alcorcón. En los seis primeros partidos solamente ha encajado dos tantos, cimentando así este buen comienzo en la solidez defensiva.

El conjunto de Victor Fernández mezcla jugadores contrastados a nivel mundial, con jóvenes jugadores de la casa que quieren llevar a su Real Zaragoza a la primera división.

En la portería, el argentino Cristian Álvarez afronta su tercera campaña defendiendo la meta zaragocista. En la retaguardia nos encontramos con Carlos Vigaray, con varias temporadas ya en primera, los canteranos Julián Delmás, Enrique Clemente y Carlos Nieto, el cordobés llegado del Numancia “Pichu” Atienza y el central suizo Simone Grippo.

En el centro del campo seguirán un año más el capitán Alberto Zapater, quizás con un rol diferente al de estos años, “El Tigre” Jorge Pombo, Alberto Soro, Javi Ros, Iñigo Eguaras, Guti o el nigeriano James Igbekeme. Les acompañará el fichaje de campanillas del conjunto zaragocista, el veterano japonés Shinji Kagawa con pasado en equipos como Borussia Dortmund, Manchester Unites o el Besiktas turco.

Los encargados de perforar las metas rivales serán Luis Suárez, el delantero colombiano cedido por el Watford ya conoce la categoría de plata tras su paso por el Nástic de Tarragona, Raphael Dwamena cedido por el Levante, el joven Alex Blanco y el georgiano Giorgi Papunashvili que afronta su tercera temporada en Zaragoza.

Esta mezcla de jugadores de la casa con futbolistas experimentados tienen que hacer de la Romareda un fortín si quieren llegar al tramo decisivo de la temporada con opciones reales de ascenso, ya sea directo o en la promoción, aunque no se guarden buenos recuerdos después de la eliminación sufrida hace dos campañas a manos del Numancia en el derbi del Moncayo.

@futbolaragones

¿Quieres escribir en nuestra web? Contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.