La previa: Viña Albali Valdepeñas – Fútbol Emotion Zaragoza

El Fútbol Emotion Zaragoza comienza su serie de cuatro encuentros consecutivos fuera de casa visitando al Viña Albali Valdepeñas este sábado a las 20.00 horas. El equipo aragonés necesita el triunfo para apurar sus opciones de disputar el playoff por el título y además puede dejar, con cuatro partidos de ventaja, sellada matemáticamente su continuidad un año más en la élite del fútbol sala nacional. El encuentro se podrá seguir a través de la LaLigaSportsTV y de CMM TV. Los blanquiazules vienen de perder en casa con el Jaén Paraíso Interior en un duelo más igualado de lo que rezó el marcador final.

Al no sumar, las opciones de estar entre los ocho primeros al término del presente curso, al que le quedan cinco partidos, quedaron muy mermadas, pero el Fútbol Emotion se pone como objetivo pelear hasta el final a pesar de la dificultad del calendario y acabar el curso lo más alto posible. Actualmente los playoffs están a nueve puntos y la salvación a trece, por lo que un triunfo o cualquier otro resultado, siempre y cuando no gane el Naturpellet Segovia, dejará a los aragoneses matemáticamente salvados con cuatro duelos por delante. Para el partido en Valdepeñas, Santi Herrero no podrá contar con David Yera, que se encuentra en la recta final de la recuperación de la pequeña rotura fibrilar que sufre, ni con Adrián Pereira, ya que se encuentra con la selección española sub-19.

Por su parte, la buena segunda vuelta del Viña Albali Valdepeñas le ha permitido salir de los puestos de descenso y coger un colchón de cinco puntos que quiere agrandar para lograr la tan ansiada permanencia. Desea aprovechar la fortaleza y el buen ambiente de su pabellón, circunstancia que bien conoce el Fútbol Emotion de temporadas pasadas en la Copa del Rey, para dejar muy encarrilada la salvación. Víctor Tejel es consciente de la dificultad de partido y asegura que para el Viña Albali Valdepeñas “es una final y cada partido es importante porque se están jugando la vida”.

Además, sobre las opciones del Fútbol Emotion, resalta que “sabemos que es complicado volver a engancharnos al playoff, pero tenemos que hacer ver que somos un equipo competitivo y que podemos ganar en cualquier sitio”. “Hay que ir partido a partido y ya veremos hasta dónde llegamos”, añade. El ambiente que reina en el Virgen de la Cabeza, que se llenará para el duelo, ya lo conoce bien el equipo aragonés. El ala asegura que “es bonito” jugar con esa atmósfera porque “te mete más en el partido”, pero también “te exige estar concentrado al 100%”.

@futbolaragones

¿Quieres escribir en nuestra web? Contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.