La previa: Colo Colo – Unión África Ceutí

Foto-Aitor
Foto: Pedro L. Serrano

Llega la primera cita del 2020 y, con ella, la decimosexta jornada de Liga que marca el inicio de la segunda vuelta del campeonato. Una segunda vuelta en la que el Azulejos Moncayo Colo Colo está obligado a mejorar los registros obtenidos en las primeras quince jornadas, si quiere mantenerse en la Segunda División.

El primer rival al que tendrá que enfrentarse el equipo azulón en este nuevo año será el Unión África Ceutí que también se encuentra en zona de descenso pero con tres puntos más que el Azulejos Moncayo Colo Colo.

Los jugadores dirigidos por Alfonso Rodríguez quieren dejar atrás la mala racha de resultados con la que acabaron el 2019: diez partidos seguidos sin lograr la victoria, y ocho de ellos perdiendo. Para recordar el último triunfo del Azulejos Moncayo Colo Colo en Liga hay que remontarse al 13 de octubre, cuando se logró derrotar por 7-3 al Rivas Futsal, colista de la categoría.

Desde entonces, el equipo no ha podido sumar los tres puntos en Liga y ahora está en una situación delicada de la que tiene que salir cuanto antes. La permanencia la marcan el Barça ‘B’ y Bisontes Castellón, ambos con quince puntos. Por lo tanto, el Azulejos Moncayo Colo Colo puede llegar al duelo del próximo fin de semana con opciones de salir del descenso, ya que se desplaza hasta tierras valencianas para medirse al Bisontes Castellón. Si el Azulejos Moncayo Colo Colo empata o gana su duelo ante el Ceutí, y Bisontes no puntúa en la pista del Noia, el equipo azulón abandonaría la zona de peligro si logra el triunfo en el Ciutat de Castelló.

Pero lo primordial es sacar los tres puntos contra el Unión África Ceutí, un equipo al que ya se logró doblegar en la primera jornada de Liga por 1-3 con goles de Carlos García y un doblete de Juan Muniesa.

Y si, hasta la fecha, la escuadra zaragozana se ha reforzado en el mercado invernal con Pablo Trasobares de cara a mejorar el nivel de la plantilla e intentar lograr la permanencia, con el mismo objetivo la Unión África Ceutí ya ha llevado a cabo cuatro incorporaciones: Everton y Juanfran, ambos procedentes del Burela Pescados Rubén, José Carlos Ayala ‘Chito’, y el guardameta Dani Cabezón ya se encuentran bajo las órdenes de Santi Valladares. El técnico gallego, no podrá contar para el duelo frente al Azulejos Moncayo Colo Colo con Manuel Casas, sancionado. Una baja sensible para la escuadra ceutí, ya que el cierre ha participado en 14 encuentros de Liga y marcado cinco goles. Tampoco entran en la convocatoria, por decisión técnica, Mario Gallardo e Ismael Ali.

El equipo de la ciudad autónoma de Ceuta, llega a La Granja tras haber sumado dos victorias seguidas: 0-3 contra ElPozo Ciudad de Murcia y 5-3 frente a Bisontes Castellón. Lejos de su pista, el Ceutí ha logrado vencer en dos ocasiones: la ya mencionada en la pista del filial de ElPozo, y en la del Barça ‘B’ por 0-4 en la segunda jornada. En Rivas y Noia sumó un empate, mientras que cayó derrotado contra el Elche, Alzira y Manzanares, todos ellos con idéntico resultado: 3-2.

Bardera Barbolla y Gómez de Salazar serán los árbitros del encuentro, que se disputará el domingo 12 de enero, a partir de las 12:20 horas, en el Pabellón de La Granja.

@futbolaragones

¿Quieres escribir en nuestra web? Contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.