Javier Galindo: “Quiero un equipo con carácter”

image

Entrevistamos a Javier Galindo, que tras haber llegado la temporada pasada al San José y conseguir la permanencia del equipo, este año ha fichado por el Villa de Alagón.

Un año muy bueno deportivamente para tí en el San José… ¿que nos cuentas de la experiencia?

La experiencia en el San José fue increíble. Llegas a un equipo que va último y que anímicamente estaba mal, te pones a trabajar con ellos, el primer partido ganas al líder Barbastro y empiezas a coger confianza,

Empiezas a conocer mejor al grupo… En los siguientes partidos hubo dos derrotas y varios empates para acabar la primera vuelta. Empezamos la segunda vuelta aún en descenso, en casa nos hicimos muy fuertes ganando todos los partidos excepto dos empates. Fuera de casa nos costó más, en esta segunda vuelta las lesiones de jugadores importantes no nos dejaban ser lo competitivos que hubiéramos querido, no conseguíamos enganchar dos victorias seguidas y así es difícil salir de abajo.

A falta de seis partidos para el final tuvimos una reunión con los capitanes y los jugadores más importantes del equipo. De aquí salió el compromiso de todos de dar lo máximo y tomarnos los seis partidos como finales. Esto hizo que el equipo sacase todo su orgullo y ganásemos estos últimos partidos. Al final acabamos SEXTOS.

Pensaba renovar, ya había hablado con jugadores, pero me reunieron y me dijeron que querían otro tipo de entrenador. Me quedé de piedra, no me lo creía.

Y llegas a un equipo con solera como el Villa de Alagón. ¿Fue fácil convencerte para entrenar a este equipo?

Fue muy fácil, enseguida nos pusimos de acuerdo. Ellos quieren volver al sitio donde le pertenece al Alagón y yo quería un proyecto para empezar desde el principio, un proyecto ilusionante.

¿Son días movidos para intentar cerrar fichajes?

Ahí estamos, cerrando un equipo lo mas competitivo posible. Quiero jugadores comprometidos, jugadores con ganas de estar en un equipo con objetivos altos.

¿Cómo quieres que juege tu Villa de Alagón?

Más que el juego, quiero un equipo con carácter, contundente y con mucha garra.

¿Hay objetivos importantes?

El objetivo que nos hemos impuesto directiva y cuerpo técnico es estar entre los cinco primeros.

¿Juventud, veteranía o ambas?

La mezcla de ambas nos dará lo que yo quiero: velocidad, garra y experiencia para ser un rival difícil de batir. Quien nos quiera ganar lo tendrá complicado.

@futbolaragones

¿Quieres escribir en nuestra web? Contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.