Héctor Otal “Culé”: “Era una cuestión más de sentimientos que otra cosa”

image

Culé vuelve al CD Quinto esta temporada tras un tiempo sin entrenar. Vuelve al club que le dio la oportunidad de entrenar en categoría senior. Hablamos con él para conocer sus impresiones tras la vuelta.

Como no se podía empezar de otra forma… ¿Qué te hace volver al CD Quinto?

La vuelta a Quinto ha sido algo que tenía que llegar y no sabíamos si sería tarde o temprano. Tengo buena relación con la directiva, la aficion, conozco el club tanto de jugador como de entrenador y mi pareja es del pueblo… Así que tengo bastante relación con todo lo que rodea a Quinto y al CD Quinto. Era una cuestión más de sentimientos que otra cosa.

¿Ha cambiado mucho el equipo desde tu última etapa?

Ha cambiado en cuanto a nombres, pero no en filosofía. Incluso el año del descenso, el equipo dio la cara siempre, nunca fue goleado y se tuvo la mala suerte de bajar. Se ascendió a la primera y este año el Quinto ha sido uno de los equipos menos goleados de la categoría en sus dos grupos. Además tenemos la suerte de contar con 6 o 7 jugadores de nivel alto en Preferente que son considerados “del pueblo”. Esta filosofía es de la que más orgullosos podemos estar.

¿Qué has hecho el tiempo que no has estado entrenando?

Han sido 18 meses muy felices. Necesitaba descansar. Recién retirado ya fui entrenador y me pilló todo muy de golpe, jamás había tenido un fin de semana libre… He seguido desde casa todos domingos resultados, actas y demás por Internet y también he visto varios partidos sobre todo del Quinto. Ahora ya estoy con energía renovada para volver al banquillo.

¿Qué tipo de juego quieres proponer?

Jugadores con las ideas claras y sabiendo en la categoría que se compite. El jugador y el equipo es feliz cuando gana partidos y eso es lo que necesitamos: gente con hambre. En cuanto a las características de los jugadores… siempre buscas tener variedad pero ya dependes de lo que tienes y lo que puedes firmar, aunque a día de hoy estamos contentos con el equipo que estamos preparando.

¿Algún objetivo claro?

El objetivo es seguir en Preferente por encima de todo. Después ya, seguir compitiendo todos los domingos, que los rivales lo tengan que hacer muy bien para ganarnos y hacer que la afición tenga razones para seguirnos todo el año tanto en el Gregorio Vidal como en los desplazamientos.

¿Habrá refuerzos que den un plus al equipo?

En cuanto a fichajes, vamos a ser realistas con la situación del club. Renovamos 14 o 15 jugadores y vamos a firmar gente joven que tenga ilusión y ya tenga una buena base de fútbol. Vamos a ser un equipo jovencísimo pero con muchos jugadores con más de 100 partidos en Preferente.

@futbolaragones

¿Quieres escribir en nuestra web? Contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.