Guadalcacín – Sala Zaragoza (3-2)

Nueva derrota de Sala Zaragoza en su visita a la pista del Guadalcacín, un rival directo en la pelea que mantienen las aragonesas por conservar la categoría. Los goles de Rivera y Jessi adelantaban al equipo entrenado por Chus Muñoz, pero las gaditanas iban a remontar el 0-2 para terminar ganando el partido. 

El encuentro pronto se ponía de cara para un Sala Zaragoza que salió muy concentrado a la pista y en el minuto tres se adelantaba en el marcador. Livia peleaba un balón perdido en el área rival y asistía para que Rivera pusiera en ventaja a las aragonesas. 

Tras un inicio frenético de partido, ambos equipos bajaban la intensidad e intentaban hacerse con el control del balón. En esta tesitura, Jessi aprovechaba un buen servicio de Livia para aumentar distancias en el marcador. Era el minuto diez de la primera mitad y el equipo aragonés se sentía cómodo en la pista.

Pero en los últimos compases de los primeros veinte minutos se volvía a desatar la locura y, esta vez, la moneda caía de cara a favor de las gaditanas. Sara, en una jugada personal, recortaba diferencias y marcaba un gol que despertaba al equipo local. Aprovechando la inercia positiva, Guadalcacín marcaba el empate un minuto más tarde tras recoger Chihiro el rechace de un doble penalti detenido por Suzan. 

Con el marcador y las fuerzas igualadas en el segundo acto, solo un detalle iba a desnivelar la balanza. Un desafortunado gol en propia portería de Suzan culminaba la remontada de las gaditanas en el minuto 28, siendo este el mazazo definitivo para un Sala Zaragoza que había visto como le daban la vuelta a un partido que tenían de cara en la primera mitad. 

Las aragonesas buscaron el gol del empate hasta el bocinazo final, pero, con más corazón que juego, los intentos de las jugadoras entrenadas por Chus Muñoz no fueron suficientes para sacar algo positivo de la visita a Guadalcacín. 

Con el de hoy, Sala Zaragoza suma cuatro partidos consecutivos adelantándose en el marcador: Amarelle, Leganés, Móstoles y Guadalcacín; pero tan solo ha sido capaz de sumar un punto acumulando un empate y tres derrotas por la mínima.

Ficha del partido:

Pabellón de Guadalcacín, Cádiz.

Alrededor de 250 espectadores.

19 de enero de 2019. 18:00 horas.

Guadalcacín 3-2 Sala Zaragoza

Guadalcacín FSF: Soares, Ali, Ogalla, Trini y Chihiro. También jugaron: Sara, Desi, Sojo, Luci, Carla y Caridad.

Sala Zaragoza: Suzan, Rivera, Livia, Sarah y Boix. También jugaron: Jessi, Jeni, Lioba y Rapha.

Goles: 0-1, minuto 3, Rivera; 0-2, minuto 10, Jessi; 1-2, minuto 18, Sara; 2-2, minuto 19, Chihiro; 3-2, minuto 28, Suzan p.p..

Árbitros: Caballero Ruiz y Carrillo Arrollo, del Colegio Andaluz. Amonestaron por parte de Guadalcacín a Ogalla y por parte de Sala Zaragoza a Rivera y Lioba.

@futbolaragones

¿Quieres escribir en nuestra web? Contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.