Genís Serra: “Hemos crecido y madurado”

image

Genís Serra ha sido una pieza importante en la vuelta de la UD Fraga a 3ª División. Hablamos con él tras su renovación con el club fragatino.

La UD Fraga vuelve a su sitio entre los grandes de Aragón. ¿Cuál ha sido la clave para este rápido ascenso?

Creo que la clave ha sido la unión del vestuario, hemos sido una piña, un grupo de amigos, que nos hemos divertido haciendo lo que más nos gusta. También creo que hemos hecho una segunda vuelta espectacular, que nos ha permitido estar un punto por encima de los demás y poder afrontar todos los partidos con más confianza y seguridad.

Y renovación al canto…

Pues muy sencillo: cuando las dos partes están contentas y con ganas de seguir vinculadas, es todo muy fácil. Yo aquí estoy muy agusto y siempre me han tratado genial, y es por esto que ha sido todo muy fácil.

¿Piensas que este Fraga está ahora más preparado para la 3ª División que hace dos temporadas?

Sí. El equipo ya tiene la experiencia de dos descensos consecutivos de 3ª. Somos una base de jugadores que ya hemos crecido y madurado para que no nos vuelva a pasar, a parte de toda la gente más joven que sube con muchas ganas.

Parte importante de todo esto es Miguel Rubio… ¿coincidimos?

Es un entrenador que tiene experiencia de sobras en esta categoría, ya nos conoce mucho a todos, y nos exige al máximo para poder dar el máximo de cada uno, y esto es muy bueno para poder sacar los resultados.

¿Hay cantera?

Super importante el papel de la cantera. En Fraga se está trabajando muy bien la cantera desde la unión del fútbol base. Se está trabajando en conjunto para sacar los máximos jugadores que en un futuro estarán en el primer equipo. Prueba de ello, los jugadores que tenemos en el primer equipo, y el peso que tienen.

Imaginamos que el objetivo es la permanencia. ¿Crees que sufriréis o hay plantilla para no pasar apuros?

Está claro que el objetivo es la permanencia, sería todo un éxito. Ya se verá si sufriremos pero está claro que estará todo muy ajustado y tendremos que pelear fuerte para conseguirlo.

¿Alguna promesa si lo conseguís?

(Risas) Si nos salvamos os mando una camiseta firmada por toda la plantilla ¿Va bien?

Para acabar… ¿qué esperas de la nueva temporada a nivel personal?

Lo primero de todo, que me respeten las lesiones y poder rendir al máximo nivel para poder ayudar al equipo a conseguir el objetivo.

@futbolaragones

¿Quieres escribir en nuestra web? Contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.