Fran Almolda: “La idea es dar continuidad”

image

Entrevistamos al entrenador del CD Alcorisa, que ha conseguido en su primera temporada devolver al club a la Regional Preferente. Un técnico joven y bien preparado.

Campeonato y ascenso… ¿cómo has visto el nivel de la 1ª Regional de Teruel este año?

El nivel de la liga de Teruel este año, en mi opinión, ha sido similar al de otros años, con 4 o 5 equipos comandando la clasificación y buscando el campeonato y la plaza de ascenso. A pesar de ello y los resultados lo demuestran, que cada vez que salías a jugar fuera de casa los partidos eran complicados y difíciles de sacar para delante, dándose algún pinchazo de los equipos de cabeza contra equipos del último tercio de la liga. Si que la diferencia respecto a años atrás puede haber sido que ningún equipo ha liderado en solitario y de forma clara la clasificación y hasta la última jornada nada estaba definido y tres equipos tenían opciones de ser campeones.

Tras este éxito… ¿fue fácil llegar a la renovación?

No ha habido ningún problema en tema de renovación. La comunicación con la junta directiva y con su presidente Paco Espada es fluida y siempre me han mostrado su confianza. Luego, el CD Alcorisa, es un club muy familiar donde siempre me he sentido muy a gusto tanto en las tres temporadas que formé parte de la plantilla, como en la temporada pasada en mi labor de entrenador. Yo tenía claro dónde quería estar y ellos querían continuar con el proyecto iniciado el verano pasado.

¿Va a haber mucha continuidad en la plantilla?

En líneas generales, la tendencia es la continuidad de la plantilla. Como en todos los equipos al finalizar una temporada y comenzar una nueva habrá algún que otro movimiento, pero la idea es dar continuidad.

¿Pensáis traer gente de fuera o queréis un equipo completamente de la zona?

Al final, en cuanto a las incorporaciones, no se depende únicamente de lo que uno prefiere. La idea principal era incorporar algunos jugadores de la zona contra los que nos hemos enfrentado esta temporada anterior o que residan cerca, ya que por proximidad siempre es más fácil. Pero en bastantes casos han declinado incorporarse, por tanto puede que debamos recurrir a buscar gente fuera de la zona con la que reforzarnos.

¿Vais a cambiar mucho vuestro estilo de juego en la nueva categoría?

En cuanto a nuestro estilo de juego, primero veremos que jugadores finalmente conforman la plantilla, para así conocer cuales son nuestros puntos fuertes y cómo podemos aprovecharlos. Si que es verdad que esta temporada pasada siempre hemos tenido la iniciativa en el juego y hemos intentado realizar un estilo combinativo. La nueva categoría va a ser de mayor nivel y nos va a exigir adaptarnos a sus características, por lo que puedo predecir que, en cierta manera, puede que seamos menos protagonistas con el balón.

Finalmente… ¿qué esperas de la nueva temporada?

Espero que podemos ser un equipo competitivo, jugar en cualquier campo o contra cualquier equipo y poder tener opciones de puntuar. No cabe duda que la temporada va a ser difícil, con mayores exigencias que la pasada y a la que nos tenemos que adaptar con rapidez, pero también es un año para disfrutar y enfrentarnos a equipos que años atrás competían en tercera división o 2ªB. Para nosotros, que venimos de 1ª regional, es un premio. Además a nivel de objetivos, en nuestro caso es claro, mantener la categoría y poder asentar las bases para que en un futuro más o menos próximo el CD Alcorisa pueda ser un habitual en la categoría.

@futbolaragones

¿Quieres escribir en nuestra web? Contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.