Diego Coco: “El mono de trabajo ya está preparado”

image

Hoy nos toca hablar con Diego Coco, que ras una temporada en el filial del Utebo, toma el control en el CD Mallén.

¿Cómo se produce tu fichaje por el equipo rojillo?

Hará como un mes aproximadamente recibo una llamada de Toño Gil, presidente del CD Mallén, para recalar en el club. Pronto llegamos a un acuerdo. Volver a entrenar en esta categoría y en un club como el Mallén es una oportunidad que no podía dejar escapar pese a tener todo hecho para seguír un año más en Utebo.

¿Algún objetivo principal que cumplir?

El objetivo del club no es otro que salvar la categoría, y si puede ser con menos apuros que la temporada anterior mucho mejor, aunque la tarea va a resultar complicada. Que va a ser un año difícil lo sabemos todos, y eso ya es un paso importante. El mono de trabajo ya está preparado y sólo hay una talla; el que diga que no le vale sólo tiene que buscar la puerta de salida.

¿Está siendo complicado formar la nueva plantilla?

Mucho. Ha sido un mes agotador. No siguen nada menos que 11 jugadores por diferentes motivos. Varios han recalado en el Murchante de la 3ª División Navarra de la mano del anterior entrenador y eso indudablemente ha condicionado negativamente a la hora de tener que ir buscando cada vez más jugadores. Por otra parte ha habido renovaciones que se han demorado provocando días de incertidumbre. Afortunadamente la plantilla va tomando color y a falta de un par de ajustes podemos estar ya más tranquilos.

¿Imponer tu estilo o adaptarte a lo que hay?

Lo de imponer suena un poco fuerte. Al jugador hay que seducirle y convencerle. No obstante yo puedo tener una idea e intentaré llevarla a cabo, pero al final te tienes que adaptar a lo que tienes. Además, cuanto más versátil seas tácticamente menos cosas dejarás al azar.

¿Se entrenará en Mallén todos los días?

Sí, se entrenará en Mallén. Y ese es uno de los problemas con los que contamos a la hora de intentar convencer sobre todo a jugadores que vengan de Zaragoza. Al final el año se hace muy largo y entrenar tres días allí lo es para el que viene de lejos. A partír de una fecha marcada comenzaremos a alternar semanas de tres y de dos días. Según la situación en la que nos encontremos no descartamos bajar ya a dos.

¿Qué grupo de Preferente ves más complicado, este o el otro?

Pues creo que depende de si tu objetivo y/o tus posibilidades son salvar la categoría o ascender. Sí es ascender a priori, y repito a priori, podría parecer más complicado el grupo Sur, con más equipos con presupuestos importantes que buscarán el objetivo de alcanzar la 3ª División. Si tu objetivo y/o posibilidades son salvar la categoría creo que es más complicado el Norte. Sólo hay que ver la última jornada de infarto que se vivió en éste grupo con 7 u 8 equipos implicados para una plaza de descenso que acabó siendo para el Gallur, que descendió con la friolera de 42 puntos… de locos.

@futbolaragones

¿Quieres escribir en nuestra web? Contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.