David Cortés: “Nos dio pena que se acabara la temporada”

image

Entrevistamos al entrenador del CD Herrera, que tomó las riendas del equipo en la recta final y consiguió algo que parecía casi imposible: la salvación.

Llegas al final de la temporada pasada en una situación muy complicada y consigues la salvación… ¿cuál fue el secreto?

Sí, la situación era crítica, no se podía fallar y tuvimos que darle a los jugadores los recursos y la confianza que necesitaban. Luego ya, pues trabajar a contrarreloj para cada partido y darles muchas soluciones en poco tiempo.

Un buen bloque se hace también con jugadores de la casa. ¿Hay muchos jugadores de la zona en la plantilla?

Sí, afortunadamente contamos con muchos jugadores del pueblo y de alrededores. Es un punto bueno en el tema de vestuario, de sentir los colores… son muchos puntos a favor los que tiene.

Para esta nueva temporada… ¿el Herrera tendrá muchos refuerzos?

Por suerte sigue el bloque que queríamos mantener para esta temporada. ¿Refuerzos? Sí, ya los tenemos cerrados para que estén con nosotros esta temporada. Vienen sobre todo a ayudar y a aportar todo lo que puedan y creo que nos darán ese plus que nos hace falta para tener una plantilla compensada en todos los aspectos.

Herrera de Los Navarros está relativamente lejos de la capital, ¿cómo hacéis para juntaros y entrenar?

Esta temporada seguiremos entrenando en Zaragoza (en Santa Isabel) durante los martes, jueves y viernes.

¿Cuál crees que es el mejor estilo de juego para esta Regional Preferente?

No soy quién para decir qué estilo de juego es el mejor para jugar en esta categoría, para cada entrenador será uno diferente. Yo trabajo con mi idea, que creo que es la que puede funcionar tal y como en los siete últimos partidos que estuve con ellos funcionó.

¿Objetivos para esta temporada? ¿Veremos un Herrera ambicioso?

Nos dio pena que se acabara la temporada cuando mejor estaba el equipo. Hay ambición y ganas, muchas ganas. ,Los jugadores que continúan con nosotros, como los jugadores que vienen, la directiva y cuerpo técnico, estamos ya con ganas de que el balón empiece a rodar. Es un objetivo que hemos cumplido, que vieran que pueden disfrutar jugando al fútbol cada entrenamiento y cada partido y que los resultados llegan. Como objetivo… pues el clásico creo: ir partido a partido, paso a paso, sin mirar mas allá de cada semana. Todo se irá viendo porque esto es muy largo.

¿Algún mensaje para vuestros aficionados y socios?

A la afición le pido que nos sigan animando y acompañando como lo han hecho desde que llegué. Tanto en casa como fuera se siente esa marea azul que te acompaña, que te hace fuerte y que los jugadores necesitan.

@futbolaragones

¿Quieres escribir en nuestra web? Contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.