Zuera – Barbastro (0-1)

El Barbastro acaricia el ascenso a Tercera División tras imponerse por 0-1 al Zuera, en un partido donde los zufarienses fueron mejores y gozaron de muchas ocasiones. Hugo Gistau fue el claro protagonista del encuentro salvando a su equipo con muchas paradas de mérito. Ambientazo en el José Guzmán donde apoyaron de principio fin a los suyos y es que el Zuera realizó un magnífico encuentro, hizo muy buen fútbol y tuvo muchas ocasiones, solo le faltó el gol. El Barbastro aprovechó una jugada a la contra en los instantes finales para llevarse los tres puntos gracias a un gol de Ferrandis.

El partido comenzó con el Zuera dominando y a los 5 minutos ya tuvo una ocasión para marcar con un lanzamiento de falta de Álex que se estrelló en el poste. Esta ocasión hizo crecer más al Zuera que poco después pudo hacer el segundo con un tiro de Luismi que sacó Hugo Gistau con una gran intervención. En el minuto 11, Sergio estuvo a punto de adelantar a los locales, pero su disparó se estrelló en el larguero. Pasaban los minutos y seguía buscando el gol el Zuera y Claraco pudo marcar con un disparo desde fuera del área, pero su tiro se marchó fuera. El Barbastro no lograba tener el balón y apenas podía generar ocasiones. En el minuto 24, Hugo volvió a salvar al Barbastro con una magnífica parada al lanzamiento de falta de Álex. En el minuto 33, Eric Pla pudo adelantar al Barbastro, pero su disparo lo paró Jorge. El Zuera dominó, creo muchas ocasiones y buscando el gol practicando un gran fútbol, pero no lograron marcar. Al descanso 0-0.

No Title

No Description

En la segunda parte, el Barbastro igualó más el partido y al Zuera le costaba más generar peligro aunque seguía dominando más. En el minuto 52, Escolano pudo adelantar al Barbastro, pero su disparo lo paró Jorge. En el minuto 60, Claraco gozó de una clara ocasión para adelantar al Zuera, pero su disparo desde la frontal lo sacó Hugo Gistau con una espectacular mano. En el minuto 69, Ramos lo intentó con un disparo dentro del área que se marchó fuera. El partido entraba en los últimos minutos y el Zuera arriesgó en busca de la victoria, lo que intentaba aprovechar el Barbastro para hacer daño a la contra. En el minuto 86, el Barbastro se adelantó en el marcador gracias a un gol de Ferrandis, que solo en el área no falló tras el pase de Escolano. El gol desató la locura de la afición barbastrense que se desplazó a Zuera, ya que era un gol que prácticamente vale un ascenso. Yawu fue expulsado por roja directa en el descuento. El Zuera lo intentó hasta el final pero el resultado ya no se movió y el Barbastro toca con los dedos la Tercera División.

FICHA TÉCNICA:

C.D.Zuera: Jorge, Álex, Noel (Sergio, Minuto 72), Cartié, Claraco (Jorge, Minuto 85), Escusol, Óscar, Lasierra (Rivarés, Minuto 88), Luismi, Mallada y Pablo Perea.

U.D.Barbastro: Hugo Gistau, Yawu, Pirla, Lasaosa, Angoy, Abu, Grasa (Lucas Fumanal, Minuto 70), Ponsa (Guaus, Minuto 88), Escolano (Vinicius, Minuto 90), Eric Pla (Ramos, Minuto 62) y Ferrandis.

Árbitro: Álvaro Jorro, asistido en bandas por Marcos Cote Aragón y Gonzalo Benito, que amonestaron a Mallada por el Zuera y a Ferrandis, Yawu, Ponsa, Lasaosa y Vinicius por el Barbastro. Además expulsó por roja directa a Yawu.

Goles: 0-1 Ferrandis, Minuto 86.

Raúl Marco

Colaborador de Radio Somontano y Colaborador de , donde escribo sobre Fútbol Sala y Fútbol Aragonés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.