Villanueva – Casetas (2-1)

El Villanueva se acerca a la permanencia tras ganar por 2-1 al Casetas, en un partido donde los caseteros pusieron las cosas muy difíciles a los locales. El Villanueva apretó en busca de la victoria y la consiguió en el minuto 85 gracias a un gol de Edu. El Casetas plantó cara pero no pudo evitar la derrota que sirve para consumar su descenso matemático a Regional Preferente. Locura en la afición del Villanueva tras el segundo gol y el pitido final.

El partido comenzó con igualdad y con el Casetas más tranquilo y teniendo algo más el balón aunque sin generar peligro. La primera ocasión del partido fue para el Villanueva con una peinada de Osanz que no llegó por poco Medrano. Respondió el Casetas dos minutos después con un tiro de Pape que se marchó fuera. En el minuto 13, el Villanueva tuvo una clara ocasión para adelantarse en el marcador, Draman con un buen disparo lanzó al poste. Conforme pasaban los minutos, el Villanueva se estiraba un poco más aunque el Casetas no sufría mucho y estaba bien posicionado sobre el campo. En el minuto 21, Buil pudo adelantar al Casetas con un disparo desde la frontal que se marchó alto por poco. El Villanueva seguía intentándolo y Alcaine pudo marcar, pero su disparo lo paró bien Laborda. Al borde del descanso, Toño Jiménez estuvo a punto de hacer el primero con un remate de cabeza que se marchó fuera. Cuando todo parecía indicar que se llegaría al descanso con empate, Alcaine aprovechó un gran centro desde la izquierda de Vera para adelantar al Villanueva. Al descanso 1-0.

Fotografiarte Zaragoza Rubén Losada, s.l.

Villanueva Clubfutbol- UD Casetas (3ª DIVISION FUTBOL 18/04/2019) Si estás interesado en comprar alguna fotografía sin marcas de agua, o ver alguna que no aparece en el reportaje, ponte en contacto…

En la segunda parte, el Casetas salió fuerte y Pape logró empatar el partido a los dos minutos de la reanudación con un buen disparo cruzado. Intentó reaccionar el Villanueva con un tiro de Guillermo que paró Laborda. En el minuto 52, Draman pudo hacer el segundo, pero Laborda con una gran parada evitó el gol. El Casetas seguía llevando peligro por medio de Pape que pudo hacer el segundo un minuto después, pero su disparo lo sacó la defensa. Con el paso de los minutos, el Villanueva se lanzó a por la victoria pero los nervios eran patentes en los locales. En el minuto 66, Marcos solo ante Laborda no logró batirlo y el portero casetero despejó el peligro. Seguía buscando el gol el Villanueva y pudo lograr el segundo en el minuto 73 tras un centro de Edu que remató Marcos y Laborda evitó el gol con una buena intervención. En el minuto 85, el Villanueva logró el segundo gracias a un buen remate de Edu que batió a Laborda y desató la locura en la afición local. El Casetas no se rindió pero el Villanueva supo aguantar el resultado y llevarse tres puntos que le acercan a la permanencia. El Casetas con esta derrota desciende matemáticamente a Regional Preferente.

FICHA TÉCNICA:

Villanueva C.F: Nacho, Guillermo, Vera, Medrano, Osanz, Pascu (Gustavo, Minuto 54), Alcaine (Miki, Minuto 54), Toño (Marcos, Minuto 63), Draman, Mapate y Edu.

U.D.Casetas: Laborda, Roberto, Tito, Juanjo, Jochi, Samuel, Ropero (Dani Lahoz, Minuto 75), Buil (Dani Sanz, Minuto 88), Pape, Vidal (Adrián, Minuto 59) y Navarro.

Goles: 1-0 Alcaine, Minuto 45.  1-1 Pape, Minuto 57.  2-1 Edu, Minuto 85.

Árbitro: Ferrer Collado, que amonestó a Draman y a Medrano por el Villanueva y a Tito por el Casetas. Además expulsó a Quique Benedí, entrenador del Villanueva.

Raúl Marco

Colaborador de Radio Somontano y Colaborador de , donde escribo sobre Fútbol Sala y Fútbol Aragonés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.