Sabiñánigo – Casetas (4-0)

La A.D.Sabiñánigo ha logrado una importantísima victoria en el Joaquín Ascaso por 4-0 ante la U.D.Casetas, en un partido dominado de principio a fin por los serrableses. Los de Óscar Tiberio realizaron un buen partido y dejaron encarrilado el encuentro en la primera parte, en la segunda controlaron bien el partido y acabaron sentenciando. El Casetas no estuvo bien y apenas generó peligro, con esta derrota los de Tomás Guerrero se quedan a 6 puntos de la permanencia y siguen con su mala racha.

El partido comenzó con el Sabiñánigo intentando hacerse con el dominio desde el inicio y avisó nada más empezar con un disparo de Barba que se marchó alto. En el minuto 5, de nuevo Barba intentó abrir el marcador con un tiro lejano que se marchó alto por poco. La primera ocasión para el Casetas fue en el minuto 7 con un disparo desde fuera del área de Vidal que detuvo Fran Navarro. El Sabiñánigo tenía el dominio, llegaba bien a las zonas de peligro del rival y tiraba desde cualquier posición buscando el gol, el Casetas lo intentaba algo más a la contra pero sin apenas peligro. En el minuto 13, el Sabiñánigo gozó de una clara ocasión para adelantarse en el marcador en botas de Osanz, que solo ante Laborda cruzó demasiado su disparo y se marchó fuera. En el minuto 23, el Sabiñánigo se adelantó en el marcador gracias a un gol de Osanz, que con un gran remate de cabeza, batió a Laborda tras una falta botada magistralmente por Berdún. Solo 3 minutos después, una ocasión del Casetas acabó en una contra del Sabiñánigo que significó el 2-0, Edu Silva con un gran disparo desde fuera del área batió a Laborda que nada pudo hacer. Se ponían las cosas muy de cara para el Sabiñánigo que encarrilaba el encuentro con buen juego. El Casetas acusó mucho el duro golpe de los dos goles prácticamente de manera consecutiva. En el minuto 30, el Casetas pudo recortar distancias con una falta lanzada por Dani Lahoz que se marchó alto por poco. No se conformaba con el resultado el conjunto serrablés que buscaba ampliar la diferencia en el marcador antes del descanso. Edu Silva pudo hacer el tercero minutos después con un tiro dentro del área que se marchó desviado. En el minuto 36, Auria estuvo a punto de hacer el tercero con un remate de cabeza que se marchó fuera por poco. Al descanso 2-0.

En la segunda parte, el Casetas intentó salir fuerte en buscaba de un gol que le metiera en el partido, pero el Sabiñánigo controlaba bien el partido y apenas concedía ocasiones de peligro a los caseteros. A los dos minutos de la reanudación, Beltrán lo intentó con un remate de cabeza a la salida de un córner que detuvo sin problema Fran Navarro. Respondió rápido el Sabiñánigo con un centro desde banda izquierda que no llegó a rematar bien Barba y se marchó fuera por poco. En el minuto 53, Edu Silva pudo hacer el tercero con una buena internada por banda izquierda, pero su disparo se marchó al lateral de la red. En el minuto 67, el Sabiñánigo hizo el tercero gracias a un gol de Ibra, que dentro del área remató un buen centro desde la izquierda para dejar el choque visto para sentencia. Pudo ser peor instantes después, Osanz dentro del área cruzó demasiado su disparo y se marchó fuera. El Casetas pudo marcar a 15 minutos del final con un tiro de Pape que se envenenó tras pegar en Auria y se marchó alto por poco. Ya en el descuento, el Sabiñánigo cerró la victoria con el cuarto, Laguarta solo en área pequeña aprovechó un rechace para marcar a placer. Al final victoria merecida del Sabiánigo por 4-0 que le sirve para coger aire en la clasificación, por su parte, el Casetas sigue con su mala racha y se queda colista a seis puntos de la permanencia.

FICHA TÉCNICA:

A.D.Sabiñánigo: Fran Navarro, Paules, Auria, Laguarta, Casero, Israel, Berdún, Osanz (Monge, Minuto 69), Barba (Richi, Minuto 85), Ibra y Edu Silva (Bugui, Minuto 60).

U.D.Casetas: Laborda, Roberto, Tito (Jochi, Minuto 68), Juanjo, Beltrán, Esteban (Pape, Minuto 49), Burillo, Samu, Luis (Ballestín, Minuto 58), Vidal y Dani Lahoz.

Goles: 1-0 Osanz, Minuto 23.  2-0 Edu Silva, Minuto 26.  3-0 Ibra, Minuto 67.  4-0 Laguarta, Minuto 91.

Árbitro: Aaron Suberbiola, asistido en bandas por Claudiu Gainar y Andrea Fernández, que amonestaron a Paules y Osanz por el Sabiñánigo y a Samu por el Casetas.

Raúl Marco

Colaborador de Radio Somontano y Colaborador de , donde escribo sobre Fútbol Sala y Fútbol Aragonés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.