Sabiñánigo – Calamocha (0-3)

Vídeos del Partido, A.D.Sabiñánigo 0-3 Calamocha C.F.

Uploaded by Raúl Futbolero on 2019-03-10.

El Calamocha ha logrado una importante victoria en el Joaquín Ascaso por 0-3 ante el Sabiñánigo, en un partido donde el Sabiñánigo tuvo más el dominio y el Calamocha fue más efectivo. Un gol de Cotoño de falta a 20 minutos del final, dejó muy tocado al Sabiñánigo, aun así, los locales lo intentaron pero el Calamocha logró sentenciar a la contra.

El partido comenzó con igualdad y con mucho respeto por parte de ambos equipos. La primera ocasión del encuentro fue para el Calamocha con un disparo lejano de Cotoño que se marchó fuera. Contestó el Sabiñánigo pocos minutos después con un tiro dentro del área de Osanz que se marchó fuera por poco. En el minuto 9, Ros pudo adelantar al Calamocha con un disparo cruzado, pero su tiro se marchó fuera por poco. Conforme pasaban los minutos, el Sabiñánigo empezó a hacerse con el balón y a generar alguna buena ocasión. En el minuto 14, Osanz pudo poner en ventaja a los serrableses, pero su disparo dentro del área lo paró bien Guille. En el minuto 26, Berdún con un gran lanzamiento de falta estuvo a punto de hacer el primero, pero Guille con una buena parada lo evitó. Seguía intentándolo el Sabiñánigo y esta vez era Marqués el que lo intentó, pero de nuevo Guille evitó males mayores. El Calamocha estaba bien plantado sobre el césped y buscaba su oportunidad a la contra. En el minuto 37, el Calamocha estuvo a punto de hacer el primero con un remate de Ros que se marchó fuera tras un buen centro de Zumeta. Al descanso 0-0.

En la segunda parte, el Sabiñánigo salió apretando desde el inicio en busca de un gol que le pusiera por delante en el marcador. En el minuto 50, el Sabiñánigo perdonó una clara ocasión tras un fallo en la entrega de Alberto, que dejó solo a Berdún pero mano a mano con Guille disparó alto. Los de Óscar Tiberio seguían empujando mientras que el Calamocha estaba bien plantado y esperaba a las contras para intentar adelantarse. En el minuto 64, el Sabiñánigo lo intentó con un tiro de Marqués que se marchó fuera. Sufría el Calamocha pero todo cambió en el minuto 68, Cotoño adelantó al Calamocha con un gran gol de falta. Jarro de agua fría para los locales que pese a ir por detrás en el marcador no se vinieron abajo y siguieron intentándolo. Barba pudo hacer el empate instantes después, pero su disparo lo detuvo sin problemas Guille. Ibra y Monge lo intentaron, pero ambos disparos se marcharon fuera. En el minuto 81, el Calamocha estuvo a punto de hacer el segundo en una contra, Ros se la dejó a Zumeta que solo en el punto de penalti golpeó mal. En el minuto 82, el Sabiñánigo pudo hacer el empate con una chilena de Osanz que se marchó fuera. En el minuto 83, el Calamocha hizo el segundo gracias a un gol de Lanzuela, que aprovechaba otra contra para encarrilar el encuentro. El segundo gol hizo mucho daño al Sabiñánigo que ya no fue capaz de crear peligro. El Joaquín Ascaso se quedó en silencio y es que la derrota era muy dolorosa para los serrableses. En el minuto 94, Zumeta puso el broche final con un gol a la contra. Al final victoria muy importante del Calamocha que se queda a 7 puntos del descenso.

FICHA TÉCNICA:

A.D.Sabiñánigo: Fran Navarro, Auria (Monge, Minuto 71), Laguarta, Casero, Richi, Israel, Berdún, Osanz, Marqués, Ibra y Bugui (Barba, Minuto 57).

Calamocha C.F: Guille, Utrilla, Mele, Obere, Ripollés, Belio (Lanzuela, minuto 46), Alberto (Sancho, Minuto 63), Cotoño (Rute, Minuto 78), Zumeta, Ros y Matar.

Goles: 0-1 Cotoño, Minuto 68.  0-2 Lanzuela, minuto 83.  0-3 Zumeta, Minuto 94.

Árbitro: Monterrubio, que amonestó a Richi y Osanz por el Sabiñánigo y a Zumeta y Matar por el Calamocha.

Raúl Marco

Colaborador de Radio Somontano y Colaborador de , donde escribo sobre Fútbol Sala y Fútbol Aragonés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.