Quinto – Valdefierro (1-0)

El C.D.Quinto ha logrado una valiosa victoria en el Gregorio Vidal tras imponerse por 1-0 al C.D.Valdefierro, en un partido dominado por los de Limones. El Valdefierro llevó el dominio y el peso del partido durante todo el encuentro pero la falta de puntería les privó de llevarse la victoria. El Quinto realizó un partido serio y aprovechó una contra para llevarse tres importantes puntos. El Quinto cosecha su segunda victoria consecutiva y ante otro rival que lucha por el ascenso, el Valdefierro obtiene su tercera derrota consecutiva y atraviesa una mala racha de resultados tras un gran comienzo de liga.

El partido comenzó con dominio del Valdefierro que quería aprovechar el aire a favor para adelantarse en el marcador. Pronto empezaron las ocasiones para los visitantes, en el minuto 5, Jonatan Aso estuvo a punto de marcar con un disparo lejano, pero Hugo con una gran parada lo evitó. En el minuto 9, Budría complicó a Hugo al despejar hacía atrás y obligó al portero a meter la mano para evitar el gol. En el minuto 13, el Quinto estuvo a punto de marcar en una clara ocasión a la contra, Abós se marchó en velocidad por banda derecha, se metió en el área y lanzó fuera, no vio a Santi Paris que estaba totalmente solo en el segundo palo. En el minuto 17, el Valdefierro pudo marcar con un disparo de Marco Ariño que se marchó alto por poco. Los de Limones dominaban totalmente el partido y buscaban con insistencia la portería rival, el Quinto se defendía bien y logaba aguantar el empuje visitante. Los de José Ramón Suárez solo podían generar peligro a la contra y así fueron sus dos únicas ocasiones del primer tiempo. En el minuto 27, Marco Ariño pudo adelantar al Valdefierro, pero Hugo con una buena estirada lo evitó. Seguía insistiendo el Valdefierro y lo hacía con Marco Ariño como protagonista con un disparo lejano que se marchó alto por poco. En el minuto 41, el Valdefierro reclamó penalti por supuesta mano del defensa del Quinto tras el tiro de Dani Giménez. Al borde del descanso, los visitantes tuvieron su última ocasión del primer tiempo con un remate de cabeza de Diego Sánchez que se marchó alto. Al descanso 0-0.

En la segunda parte, el Valdefierro siguió dominando pese a jugar en contra del área, aunque creando bastantes menos ocasiones que en el primer tiempo. El Quinto se sentía cómodo jugando a la contra y sabía que podía hacer daño. En el minuto 55, el Valdefierro lo intentó con un tiro de Mendy que paró sin problemas Hugo. Pasaban los minutos y el Valdefierro seguía buscando la victoria pero les costaba más generar peligro. En el minuto 73, los de Limones pudieron adelantarse en el marcador con un disparo de Roldán que se marchó alto por poco. En el minuto 74, el Quinto se adelantó en el marcador gracias a un gol de Moha, que aprovechó una buena jugada de Santi Paris por banda derecha y un centro de Abós, para adelantar a los de José Ramón Suárez. Alegría en la afición del Quinto que se había dado cita en el Gregorio Vidal y golpe duro para el Valdefierro que veía como se le escapaba el partido. Apretó el Valdefierro hasta el final pero el Quinto pudo sentenciar a cuatro minutos del final tras un robo de balón que acabó con un disparo lejano de Andrei que se marchó alto por poco. En el minuto 91, el Valdefierro gozó de una clarísima ocasión para empatar, Marco Ariño se giró y sacó un gran disparo que paró Hugo sacando una magnífica mano. En el último minuto, Abós pudo sentenciar con un disparo que se marchó alto por poco. Al final victoria del Quinto que le sirve para colocarse en octava posición, mientras que el Valdefierro cierra la primera vuelta tercero a solo un punto del ascenso.

FICHA TÉCNICA:

C.D.Quinto: Hugo, Javi Bes, Budría (Carlos Salvador, Minuto 60), Carlos Usón, Abós, Rayego (Gonzalvo, Minuto 46), Santi Paris, Cavero, Ubeda (Samba, Minuto 7), Jorge Usón y Moha (Andrei, Minuto 78).

C.D.Valdefierro: Rafa Hidalgo, Mejía, Javi Marín, Fran, Dani Giménez, Marco Ariño, Jonatan Aso, Diego Roldán (Manu Ruiz, Minuto 75), Urquizo, Diego Sánchez (Antonio, Minuto 83) y Mendy.

Goles: 1-0 Moha, Minuto 74.

Árbitro: Núñez Pérez, asistido en bandas por Soria Ramada y Muñoz Yago, que amonestaron a Samba, Carlos Usón y Moha por el Quinto y a Jonatan Aso, Diego Sánchez, Urquizo, Marco Ariño y Fran por el Valdefierro.

Raúl Marco

Colaborador de Radio Somontano y Colaborador de , donde escribo sobre Fútbol Sala y Fútbol Aragonés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.