Magallón – Barbastro (1-2)

La U.D.Barbastro es nuevo equipo de Tercera División tras ganar 1-2 al Magallón, en un partido marcado por el fuerte viento. Los barbastrenses salieron muy fuertes y lograron ponerse con dos goles de ventaja antes del cuarto de hora. El Magallón empujó en el tramo final en busca de la igualada pero el Barbastro supo aguantar su renta. Tras 4 temporadas en Regional Preferente, el Barbastro vuelve a Tercera División. El Magallón tendrá que seguir luchando por lograr la permanencia matemática.

El partido comenzó de la mejor manera posible para los de Josemi, ya que en el minuto 6, Escolano con un golazo de falta adelantó al Barbastro. No se conformó el conjunto barbastrense y en el minuto 11, Ferrandis hizo el segundo y desataba la alegría en la afición barbastrense que se desplazó a Magallón. El Barbastro aprovechaba el aire a favor para tomar ventaja en el marcador pero el Magallón no se rindió y en los últimos 15 minutos apretó y logró recortar distancias gracias a un buen gol de Segura en el minuto 36. Al descanso 1-2.

En la segunda parte, el Magallón intentó salir fuerte pero sin crear ocasiones claras. La mejor ocasión para el Magallón fue un tiro de Broto que se marchó alto. En el minuto 63, el Barbastro estuvo a punto de hacer el tercero con un tiro cruzado de Escolano que se marchó fuera. Seguían teniendo mejores ocasiones los barbastrenses y Abu solo ante Jorge no logró batirle y el portero local evitó el gol. Ferrandis cayó lesionado quejándose de la rodilla y la lesión no tenía buena pinta ya que no podía apoyar. En los últimos minutos, el Magallón apretó en busca del empate y con centros desde bandas lo intentaban los locales, pero el Barbastro se defendió bien. Segura y Bordeje pudieron empatar para el Magallón, pero sus disparos se marcharon  alto. Al final alegría de los barbastrenses que certificaron su ascenso a Tercera División.

FICHA TÉCNICA:

A.D.Magallón: Jorge, David (Chicote (Minuto 71), Roy, Broto, Morti (Fran, Minuto 61), Ismael, Bordeje, Millán, Añaños (Juanjo, Minuto 81), Segura y Julio (Falcón, Minuto 61).

U.D.Barbastro: Hugo, Chaka (Vinicius, Minuto 46), Pirla, Lasaosa, Angoy, Grasa, Lucas (Eric Pla, Minuto 71), Ponsa, Escolano (Aníes, Minuto 81), Ramos y Ferrandis (Abu, Minuto 57).

Goles: 0-1 Escolano, Minuto 6.  0-2 Ferrandis, Minuto 11,  1-2 Segura, Minuto 36.

Árbitro: Diego Blasco Val, que amonestó a Segura, Millán y a Morti por el Magallón.

Raúl Marco

Colaborador de Radio Somontano y Colaborador de , donde escribo sobre Fútbol Sala y Fútbol Aragonés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.