Ateca – Novallas (3-1)

image

CD ATECA: Aguaviva, Aparicio, Garcia (Pascual m. 79), Diego, Cristian, (Hernando m. 55), Morte, Solanas, Sanchez (Pardos m. 63), Olarte, Larriba y Pop

CD NOVALLAS: Reynaldo, Pipe (Ivan m. 81), Iñaki, Óscar (Gonzalo m. 87), Pablo, Aitor, Kiko, Fernando, Juan Carlos (Rafa m. 69), Alberto y Pedro.

ARBITRO: Diop, ayudado por Lezcano Rubio y Marcuello Garcia, muy mal, hasta 3 claros penaltis no quiso pitar a favor de los visitantes, amonestó por parte local a Olarte (m. 73), por parte visitante amonesto a Beasain (m. 68), Rafa (m. 71), Fernando (m. 89) y Aitor (m. 89), expulso por roja directa a Fernando (m. 89)

GOLES: 1-0 Diego (m. 33), 2-0 Cristian (m. 54), 2-1 Iñaki (m. 61), 3-1 Hernando (m. 78)

Derrota novallera en San Blas, donde se podria decir que el colegiado Sr. Diop, no quiso que puntuásemos, malisima actuación que condiciono el resultado desde el comienzo.

Pronto empezaría la polémica cuando en los primeros minutos Fernando era derribado en el área y el colegiado mira para otro lado, no señalando el penalti.

Las dimensiones del terreno y la situación en la tabla hacen que los dos equipos opten por un juego directo, sin apenas centrocampismo y con llegadas rápidas a las áreas.

Fernando y Alberto gozarían de una doble ocasión en el rechace de un corner, pero el portero saca el remate a bocajarro de Fernando y el posterior remate de Alberto se va fuera.

Los locales también tendrían una buena ocasión en el lanzamiento de un corner que se cierra y sale rozando el palo.

El gol local llegaría tras un centro pasado que introducen en la portería a la limón Pipe y Diego.

La segunda mitad empieza con mas control el balón novallero y combinando hasta llegar al área, aunque sin conseguir finalizar.

En uno de los muchos intentos de los visitantes por salir con el balón jugado, la presión local, y una falta que no ve el colegiado, hace que roben un balón en el medio campo y consigan superioridad para encarar a Reynaldo y hacer el 2-0.

Cinco minutos después recortan distancia los visitantes, con un buen lanzamiento de falta de Iñaki que se cuela junto al palo.

Poco después llegaría un segundo penalti sobre Fernando, que es derribado sin que el colegiado señale la pena máxima.

En el minuto 78, los locales sentencian el partido al conseguir rematar a la red un balón suelto en el segundo palo, tras el saque de un corner, y salir el balón rebotado en un defensa.

Poco después era Alberto el que era derribado en el área y el colegiado volvía a mirar para otro lado, la incredulidad se adueña los visitantes e incluso del público local que se frota los ojos para creerse lo que esta viendo.

La desesperación novallera, le lleva a que sus jugadores protesten ante tal injusticia y Fernando acabe expulsado

En definitiva, mal resultado para los visitantes y puntos importantes para los locales, en un partido en el que el colegiado fue triste protagonista, y perjudicó mas de lo deseable al equipo novallero.

@futbolaragones

¿Quieres escribir en nuestra web? Contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.