Aragón busca un doble ascenso a Primera

image

 ¿Es viable ver un duelo aragonés en Primera División? Nunca en la historia dos equipos de Aragón se han visto las caras en Primera División y realmente esta opción siempre ha estado muy lejos de ser una realidad. Pero esta temporada podría ser la señalada. Huesca y Real Zaragoza conviven en la zona alta de Segunda y ambos se han marcado el objetivo del ascenso, este es el momento perfecto para usar el codigo promocional wanabet. Suben tres y no es tarea fácil, pero el primer tercio de curso de los dos ha sido bueno y si siguen en esta línea, las posibilidades de ver el próximo curso dos equipos aragoneses en la élite del fútbol español serán cada vez mayores.

 La presencia del Huesca en las primeras posiciones de la tabla en la división de plata no es ninguna sorpresa. La compensación económica por el descenso después de su debut en Primera y una buena gestión en la confección de la plantilla le coloca como un claro candidato a las dos primeras plazas. El Alcoraz está viendo un fútbol de calidad y eficaz, un reto difícil de lograr en Segunda; haciendo justicia al nivel de su plantilla. En este buen inicio de curso del Huesca se pueden poner nombres propios. El gol está siendo muy repartido y a falta de un delantero de referencia, los hombres de la segunda línea están siendo determinantes. El ex del Almería Juan Carlos, el japonés Okazaki y el centrocampista Dani Raba lideran el juego oscense en materia de goles. Este trabajo se completa con las asistencias de Mikel Rico y David Ferreiro. Los cinco son fichajes de la actual temporada y su rendimiento está cumpliendo las expectativas.

En la capital, mientras tanto, las aguas bajan tranquilas por el Ebro. Y esto no es algo habitual en los últimos años. Tras otra campaña en blanco, sin opciones de jugar el playoff, el equipo de La Romareda parece que ha encontrado el camino, como hace dos cursos cuando concluyó cuarto. La tercera etapa de Víctor Fernández en el banquillo maño ha aportado estabilidad y solidez a un grupo que lleva muchos años carente de estos valores tan necesarios para triunfar en el fútbol. El principal protagonista está siendo el delantero colombiano Luis Suárez, uno de los máximos goleadores de la Liga Smartbank. Su efectividad de cara a portería es una de las claves para que el Zaragoza se acerque al ecuador de la temporada en la zona noble.

Superado el treinta por ciento de las jornadas, ya se pueden extraer algunas conclusiones de la zona alta de Segunda. El Cádiz de Quique Cervera es el gran rival a batir. Un inicio brillante le ha permitido, en solo diez fechas de campeonato, sobrepasar los diez puntos de diferencia con respecto al segundo clasificado. Con un nivel similar empezó el Almería, un club al que el dinero árabe le ha reactivado, aunque una mala racha le devolvió al terreno de los morrales. El Albacete, que jugó en junio las semifinales del playoff, también parece que mantiene la buena línea del pasado curso y ha presentado su candidatura al ascenso con una línea ascendente.

@futbolaragones

¿Quieres escribir en nuestra web? Contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.