Alto Ara – Valfonda (0-3)

En jornada matinal se jugaba en el Municipal de Oto el encuentro de la jornada 11 que en su día fue suspendida por el mal tiempo, buena entrada y mucho sol que hacia que fuera muy agradable la mañana.

Dos goles a balón parado y un penalti le dan los tres puntos a un Valfonda que lleva con este siete encuentro ganados y que le aúpan en posiciones de ascenso, el segundo lugar de la tabla da la medida de lo fuerte de este conjunto que liderado por Ulpi Pérez mucho nos tememos que será un firme candidato a la primera regional.

El encuentro:   

Comenzaba el encuentro y los primeros minutos fueron de tanteo, pero pronto los Valfondinos cogieron las riendas y en la primera parte llegaban fácilmente a el área local, mucho trabajo para la meta de Ernesto Granell mientras que solo en contadas ocasiones la delantera local llegaba a las inmediaciones de los monegrinos.

Con esta premisa llegaba el primer gol en el minuto 31, un a falta en el frente-lateral fuera del área grande es sacada por Jesús Campo al punto de penalti, el esférico llega y un desacuerdo entre el defensor y el guardameta facilita el remate de Raúl Orus que aloja el balón en el fondo de la red. 0-1.

Pasaban los minutos y los de Broto no reaccionaban, tan solo llegando en contados contraataques a las inmediaciones de Martin Gras.

Los de Ulpi Pérez seguían presionando y una escapada de Jorge Olivan que llega al área pequeña es cortada en un balón dividido por el guardameta local cuando Olivan ya se había desecho del esférico, el colegiado decreta correctamente penalti que nadie protesta, el mismo jugador se encarga de lanzarlo engañando al guardameta y haciendo que suba el segundo gol para los suyos 0-2.

Termina el primer tiempo y cuando saltan de nuevo al campo, parece que los de Diego Sampietro (Juaneta) empiezan a plantar cara y llegar con buenas ocasiones y peligro, pero sin definir a la hora de acertar entre los tres palos, Ruben Gomez (Lobo) y David Lardies con sendos remates rozaban los tres palos visitantes.

Esta segunda parte mucho mas competida terminaba con otro tanto en el minuto 75 que tras una falta y a balón parado coloca perfectamente Jesús Campo despistando totalmente a la defensa y guardameta llevando el cuero al fondo de las mallas 0-3.

Aun tuvo otra ocasión Jesús Campo en otra falta que supera la barrera y con el esférico dando una increíble efecto da en el exterior del palo.

El colegiado Sr. Pedro Paradis estuvo a la altura, apago con autoridad cualquier disputa y roces entre jugadores, la experiencia es un grado en esta difícil categoría.

Declaraciones del entrenador del CD Valfonda en Radio Somontano

GOLES

     0 – 1    ORUS CORVINOS, RAUL (31′)
     0 – 2    OLIVAN OLIVAN, JORGE (36′)
     0 – 3    CAMPO MARCEN, JESUS (75′)

ALTO ARA-C.D.

  13     GRANELL DELGADO, ERNESTO
  4     CASTIELLA CASAÑOLA, CRISTIAN
  8     DUASO MARTINEZ, MARTIN
  9     VILLACAMPA ESCARTIN, LUIS
  10     LARDIES BUIL, DAVID
  12     SAMPIETRO BARDAJI, DIEGO
  14     CASTILLO VILLACAMPA, PABLO
  17     FELICES ORNAT, FERNANDO
  18     GOMEZ BOSQUE, RUBEN
  20     FELICES ORNAT, SERGIO
  21     MIGUEL LAGRABA, DANIEL ROBERTO
  15     VIU BERDIEL, DIEGO
  19     VICENTE LATRE, JORGE
  22     CALVO DIAZ, IKER

VALFONDA-C.D.

  1   GRAS MARTINEZ, MARTI
  2   LATAS CORTIJO, JOSE MARIA
  3   DELGADO HYNES, ROBERTO
  5   ROPERO ORTIZ, JORGE
  8   ROPERO PEREZ, MANUEL
  10   TISNER OTIN, ALEJANDRO
  11   ORUS CORVINOS, RAUL
  15   DIALLO , ALHOUSSEYNOU
  16   CAMPO MARCEN, JESUS
  20   MARTINEZ DIAZ, CRISTIAN
  21   OLIVAN OLIVAN, JORGE
  13     URRIENS ZABAU, JORGE
  6     CASTEL USIETO, PABLO
  12     GRACIA ABAD, RICARDO
  17     MARCOS MUÑOZ, LUCAS
  22     ARILLA CORVINOS, RAFAEL

TARJETAS

FELICES ORNAT, FERNANDO (21′)
LARDIES BUIL, DAVID (28′)
CASTIELLA CASAÑOLA, CRISTIAN (28′)
GRANELL DELGADO, ERNESTO (73′)
SAMPIETRO BARDAJI, DIEGO (73′)
FELICES ORNAT, SERGIO (84′)
ORUS CORVINOS, RAUL (38′)
DIALLO , ALHOUSSEYNOU (73′)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.