? (4-3) NOVALLAS – BIOTA

CD NOVALLAS: Reynaldo, Gonzalo (Alejandro m. 51), Iñaki, Edi, Cámara, Berto, Tito (Diego m. 68), Rafa, Mario, Dani (Kiko m. 73) y Pedro (Juan Carlos m. 85).

CDE BIOTA: Irigoyen, Aybar, Alberto, Laita, Asin, Victor, Fernandez, Joshua, Villalba, Antonio y Borislavov.

ARBITRO: Lozano Cabañero, amonestó por parte de los locales a Iñaki (m. 32), Tito (m. 71), Dani (m. 73), Cámara (m. 89), y expulsó por doble amarilla a Rafa (m. 38 y 40) y Edi (m. 89 y 89), por parte visitante amonestó a Alberto (m. 60).

GOLES: 1-0 Berto (m. 41), 1-1 Víctor (m. 57), 2-1 Tito (67), 2-2 Alberto (m. 70), 3-2 Mario (m. 82), 3-3 Fernández (m. 94), 4-3 Juan Carlos (m. 95).

Primer partido de COPA, en el que se enfrentaban los dos mejores equipos te liga, y que no defraudo a los los aficionados, sobre todo en un final trepidante.

Comenzaban los locales haciendo pasillo a los campeones de liga, gesto que agradecieron los visitantes, que solamente se habían presentado con 11 jugadores al partido.

Tras el pitido inicial, los novalleros buscaban la iniciativa en el partido, pero apenas inquietan la portería visitante, buscando disparos largos que no acertaban con la portería. Los visitantes tampoco inquietaban, y las pocas llegadas eran repelidas por la defensa local sin mayores problemas.

En el minuto 35, los locales verían como era anulado un gol de Rafa, que remataba de cabeza un centro chut de Cámara, y el portero sacaba de dentro, pero el arbitro no lo considera gol.

Seguidamente una jugada lateral acaba en gol tras disparo de Berto, que engaña al portero al esperar el centro.

La primera parte acaba con la segunda tarjeta amarilla de Rafa, tras tocar el balón involuntariamente en la mano, y considerar el arbitro que había tratado de engañarle.

La segunda mitad sera vibrante, con los dos equipos buscando la victoria y con numerosas alternativas en el marcador.

Los locales la afrontan con un jugador menos, pero esta circunstancia no baja la intensidad de los novalleros.

Los visitantes golpean primero y empatan el partido en el 57, tras un buen lanzamiento de falta al borde del área.

En el 67 sera Tito, quien tras recibir en la izquierda bordea el área sorteando rivales y golpea finalmente por bajo para batir al portero y adelantar de nuevo a los locales.

Tres minutos después empatan los visitantes, en un remate dentro del área que Reynaldo consigue tocar, pero no atajar.

Poco después disfrutarían los locales de un penalti a favor, que desaprovecharía Edi, atajando el portero el disparo del novallero.

Pero los locales no se vienen abajo y en la siguiente jugada, Mario recibe un buen pase interior de Berto y encara al portero para batirlo por bajo y adelantar a los locales.

En los últimos minutos los locales tratan de amarrar el resultado, y los visitantes buscan al menos empatar, pasan los minutos y se entra en los 5 minutos de descuento decretados por el colegiado, y es en el 94 cuando Fernández tras recibir un balón en la espalda de la defensa novallera bate por bajo a Reynaldo poniendo las tablas en el marcador.

La desolación llega a las filas novalleras que veían como el esfuerzo se quedaba sin premio.

El colegiado indica que tras el saque de centro el partido acabará, no hay tiempo de mas, y es entonces cuando coge el balón Juan Carlos, que reaparecía 4 meses después de su lesión de pubis, lo coloca en el centro del campo, y viendo al portero adelantado espera a que le colegiado pite para golpear con pierna derecha y colar el balón en la portería visitante, para poner el definitivo 4-3 en el marcador y desatando la locura en las filas novalleras y sus aficionados.

@futbolaragones

¿Quieres escribir en nuestra web? Contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.