? 2ª FSF (5-1) SALA ZARAGOZA – FLAVIOBRIGA

SALA ZARAGOZA. Victoria de Sala Zaragoza en el último partido de liga que le enfrentaba al Flaviobriga (5-1). Las aragonesas cierran de este modo la temporada regular y, tras proclamarse campeonas de liga el pasado sábado, afrontarán ahora la Copa Gobierno de Aragón y la fase de ascenso a Primera División.

Partido muy serio de las jugadoras de Chus Muñoz ante uno de los conjuntos que dicen adiós a la categoría. Sala Zaragoza estrenaba su condición de campeón y la rubricaba en la pista superando con autoridad al Flaviobriga. Así, lejos de acomodarse en las celebraciones del título, las aragonesas planteaban el partido como preparación para lo que está por venir.

Pronto se haría Sala Zaragoza con el dominio del encuentro, aunque las ocasiones de gol se iban a hacer esperar. No sería hasta el minuto seis cuando, tras un remate de tacón de Rocío, Rapha estrellaba el rechace en el larguero. En ese mismo minuto comenzaba el festival de asistencias de Rivera, que regalaba el 1-0 a Sarah en el segundo palo.
Rocío y Boix no eran capaces de aprovechar otros dos servicios de Rivera y el segundo gol se retrasaba hasta el filo del descanso. Boix no perdonaba en su segunda oportunidad ante la guardameta cántabra y hacía el 2-0 tras un buen pase filtrado de Rapha. Llegados ya a la cuenta atrás para que sonara la bocina que anuncia el camino a vestuarios, Rapha conseguía el tercero de la tarde haciendo buena una recuperación y asistencia de Rivera.

En la segunda mitad, el equipo de Castro Urdiales recortaba distancias por medio de Cynthia, que definía en el uno contra uno después de un pase a la espalda de la defensa aragonesa. Sin embargo, dos minutos más tarde Rapha devolvía la diferencia de tres tantos al luminoso tras recuperar el balón y definir a la perfección el mano a mano contra la portera cántabra.

A partir de ese momento, ambos equipos iban a bajar un poco la intensidad, pero el partido se guardaba el gol de más bella factura para el final. Gran recuperación de Rapha, que encontraba a Sarah en la frontal del área y la brasileña dejaba el balón de tacón para la entrada de Toledo, que conseguía su primer gol esta temporada en segunda nacional y el 5-1 con el que terminaría el encuentro.

Así, Sala Zaragoza da por concluida la temporada regular con un balance de veinticuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas, logrando 163 goles a favor y 60 en contra. Las aragonesas, tras una gran campaña, ponen la mente ahora en la Copa Gobierno de Aragón (2-3 de junio) y espera rival para la fase de ascenso a Primera División (9-10 y 16-17 de junio).

Ficha del partido:

Sala Zaragoza: Rebe, Marta, Boix, Rapha y Lioba. También jugaron: Sarah, Rivera, Rocío, Toledo y Claudia.

Flaviobriga: Raquel, Paula, Cynthia, Nerea y Ana. También jugaron: Laura, Victoria y Lorena.

Goles: 1-0, minuto 6, Sarah; 2-0, minuto 18, Boix; 3-0, minuto 20, Rapha; 3-1, minuto 23, Cynthia; 4-1, minuto 25, Rapha; 5-1, minuto 37, Toledo.

*Foto adjunta: Las jugadoras de Sala Zaragoza celebran el título de liga en casa.

@futbolaragones

¿Quieres escribir en nuestra web? Contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.