La Almunia – Casetas (1-0)

El C.D.La Almunia ha logrado una importante victoria en Tenerías por 1-0 ante la U.D.Casetas, en un partido igualado donde el Casetas tuvo las mejores ocasiones. Los de David Bernal no merecieron perder en un encuentro donde dispusieron de las mejores ocasiones, La Almunia aprovechó una de las pocas oportunidades claras de las que dispusieron para llevarse la victoria con un buen gol de Parra. Los de Luis Leal salen del descenso tras esta victoria, mientras que el Casetas se queda colista aunque solo a dos puntos de la permanencia.

El partido comenzó con mucha igualdad y sin dominador claro, ambos equipos intentaban hacerse más con el balón y apenas se producían ocasiones. En el minuto 10, el Casetas gozó de una clara ocasión para marcar, centro de Tito desde banda izquierda y Burillo dentro del área se la acomodó y disparó fuera. Respondió La Almunia minutos después con un disparo lejano de Víctor que se marchó alto. El partido transcurría con igualdad y con buenos minutos para ambos equipos, aunque a los dos les costaba crear ocasiones claras. En el minuto 31, La Almunia buscó el gol en un lanzamiento de falta desde el costado diestro que remató alto Belanche. En el minuto 35, Samu Cardo tuvo que retirarse del campo por lesión, baja importante para La Almunia. La última ocasión del primer tiempo fue para el Casetas con un tiro lejano de Damián tras la salida del portero que se marchó alto. Al descanso 0-0.

En la segunda parte el Casetas tuvo la primera ocasión nada más reanudarse el partido con un tiro de Dani Lahoz que se marchó alto tras un pase de Pape. En el minuto 52, La Almunia se adelantó en el marcador gracias a un buen gol de Parra, que aprovechó una prolongación de Jorge para sacarse un gran disparo y batir a Laborda. Jarro de agua fría para el Casetas que no estaba haciendo un mal partido y veía como La Almunia se adelantaba en el marcador al inicio de la segunda parte. Los de Luis Leal gozaron de buenos minutos tras el gol donde lograron tener más el balón y acercamientos con cierto peligro pero no lograban finalizar las jugadas. En los últimos 20 minutos, el Casetas apretó y buscó el gol de todas las maneras posibles pero no estaba acertado en los metros finales. En el minuto 82, el Casetas pudo empatar el partido con un remate de cabeza de Pape que se marchó fuera. Lo seguía intentando el Casetas aunque le costaba crear ocasiones claras, La Almunia se defendía bien y buscaba las contras para intentar sentenciar el partido. En los últimos minutos, hubo una tangana tras un choque donde Álex Navarro dejó la pierna y vio roja directa. De Sus lo intentó para La Almunia en el descuento con un disparo desde fuera del área pero se marchó alto. En el minuto 95, Jorge fue expulsado por doble amarilla y La Almunia terminó también con 10. En el minuto 96, el Casetas estuvo a punto de empatar con una falta colgada al área que remató Beltrán de cabeza y sacó bajo palos Álex Gil. Al final victoria de La Almunia que le permite salir del descenso, mientras que el Casetas cosecha su quinta derrota consecutiva en un partido donde no mereció perder.

FICHA TÉCNICA:

C.D.La Almunia: Óscar, Víctor, Álex Gracia, Keinel, Álex Gil, Willy, Parra (Lázaro, Minuto 80), Samu Cardo (Chino, Minuto 35), De Sus, Belanche (Embid, Minuto 56) y Jorge.

U.D.Casetas: Laborda, Roberto, Tito, Beltrán, Jochi, Samu (Buil, Minuto 61), Burillo (Ramos, Minuto 72), Kaká (Álex Navarro, Minuto 83), Damián, Dani Lahoz y Pape.

Goles: 1-0 Parra, Minuto 52.

Árbitro: Haghiac Marius, asistido en bandas por Raúl González y José Ramón, que amonestaron aVíctor, Keinel, Chino y Álex Gracia por La Almunia y a Beltrán, Pape, Samu y Damián por el Casetas. Además expulsó por doble amarilla a Jorge por La Almunia y a Álex Navarro por roja directa en el Casetas.

Raúl Marco

Colaborador de Radio Somontano y Colaborador de , donde escribo sobre Fútbol Sala y Fútbol Aragonés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.