📝 Xota se impone en el III Torneo Nacional Cadete de Bujaraloz

“Hemos vivido dos jornadas intensas de futbol sala en el pabellón de Bujaraloz. Las gradas han estado llenas durante todos los partidos y el nivel deportivo ha sido altísimo y la organización ha vuelto a superarse.

En la fase de grupos la igualdad ha sido la nota predominante dejando la clasificación para la gran final para la jornada del domingo.

Comenzaba el torneo con un gran partido entre Ríos Renovables y Pirineos Sagrado Corazón que nos daban pistas del gran nivel que íbamos a poder vivir.

Tras la primera jornada del grupo A Xota era líder al ganar 0 a 8 a un combativo Sala 2012 que le pudo la presión del inicio de torneo.

En la segunda jornada Sala 2012 se entonaba y le ponía las cosas difíciles a Ríos Renovables venciendo los últimos por 2 a 1 Era el aperitivo del partidazo que nos ofrecían Pirineos y Xota en el que por la mínima y tras aguantar los últimos 2 minutos con un jugador menos se llevaban los navarros de manera épica.

En la jornada del domingo Pirineos ganaba con apuros a Sala 2012 y Ríos Renovables caía por 1 a 3 con Xota lo que dejaba a Xota como finalista y a Pirineos Sagrado Corazón como rival para el 3er y 4º puesto.

En el grupo B iniciaba de manera titubeante ElPozo Murcia venciendo con dificultades a Pinseque por 0 a 5. En el segundo partido del grupo se llevaba Gran Vía 83 el gato al agua de manera ajustada 4 a 3 contra los anfitriones de Monegros Sur que hicieron un buen partido.

En la segunda jornada Gran Vía 83 se imponía de manera contundente a Pinseque por 6 goles a 1 lo que les hacía llegar como colíderes a la última jornada con ElPozo que vencía de manera arrolladora a los locales por 1
gola a 17.

Una jornada dura quedaba para el domingo donde Gran Vía 83 daba la sorpresa al remontar el tanto inicial a ElPozo y llevarse el partido por 1 gol a 3.

En el tercer y cuarto puesto Pirineos y ElPozo Murcia han disputado un encuentro reñido donde ha salido vencedor ElPozo llevándose el 3er puesto del torneo.

La final enseguida se puso de cara para Xota que se la llevo con relativa facilidad ante un desfondado Gran Vía 83 que había dejado todas sus energías en derrotar a ElPozo por la mañana.

Xota ha sido un justo campeón para un torneo que nos ha dejado grandísimo nivel deportivo y donde al ambiente, el compañerismo y la ilusión de los chicos ha sido lo más importante.

De nuevo dos jornadas de futbol sala base que hacen crecer este deporte.

Agradecer la presencia de autoridades, concejales de Bujaraloz, el alcalde Carmelo Rozas y el Director General de Deportes Mariano Soriano.

Agradecer al Restaurante El Español su patrocinio y su implicación con el deporte de la localidad de Bujaraloz y en especial con el club Monegros Sur.

Por ultimo agradecer a todos los padres de los chicos que han puesto su granito de arena para organizar el torneo y que han estado atendiendo a toda la gente durante el fin de semana”

  • Este artículo ha sido visitado 125 veces. Si te parece interesante... ¡COMPARTE!