Viernes de noticias en el Zaragoza CFF

w_5c1d19ec7306142447_46e1214

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Deporte, ha hecho públicos los nombres de las ganadoras de los ‘Premios Mujer y Deporte 2016′. En el ámbito de Deporte de Competición, categoría club, el galardón ha recaído en el Zaragoza Club de Fútbol Femenino; en categoría deportista, en la palista Selma Palacín Artigosa y en el ámbito de Actividad Física y Salud ha resultado ganadora la Asociación Deportiva, Cultural y Recreativa 100 Pies por su proyecto Reto Femenino 10K Zaragoza. Este galardón, que se entregará en los próximos días, pretende visibilizar el deporte femenino y promocionar las mejores acciones en materia de igualdad de oportunidades.

El pasado fin de semana el Zaragoza Femenino cayó derrotado frente al Athletic en el último partido en casa de la temporada. Las aragonesas, agazapadas frente a las vascas durante la primera parte, fueron superiores en una segunda mitad en la que el equipo dio un paso al frente y mostró su juego habitual. “Frente al Athletic salimos con miedo y nos metimos atrás, en la segunda parte jugamos con más valentía y fuimos mejores”, afirmó Laura Royo, jugadora del equipo.

El próximo fin de semana las jugadoras de Alberto Berna se enfrentarán al Oiartzun en el último encuentro de la temporada, las vascas deben vencer a las aragonesas y esperar la derrota del Albacete frente al Real Betis. “Nuestro objetivo es subir un puesto y hacer nuestro juego, no es lo mismo quedar en una posición que en otra. Será difícil ya que ellas se juegan algo mucho más importante como es la permanencia”, finalizó Laura.

El imponente escenario del Doosan Arena de la República Checa, antiguamente Stadion města Plzně, fue el encargado de albergar el partido por el título del Campeonato de Europa Sub17. Alemania y España repitieron en la final el partido que abrió el torneo, en esta ocasión las alemanas vencieron por penaltis a la selección española. El combinado nacional se proclamó subcampeón de Europa, un logró del que formó parte nuestra jugadora Nora Sánchez: “Fue una gran experiencia, poder convivir y competir tres semanas con personas maravillosas es inolvidable. Los penaltis son una lotería, fue una pena perder por penaltis, pero nos sentimos ganadoras. Merecimos el oro, pero sabemos que hemos hecho historia, hemos sido la segunda mejor selección de toda Europa, esto es un orgullo y un privilegio”, apuntó. La aragonesa realizó un balance positivo de su participación en el europeo más allá de los minutos disputados. “Me hubiese gustado jugar más minutos, pero fui a trabajar, a entrenar y a disfrutar de la experiencia, ahora debo trabajar al máximo para que vuelvan a contar conmigo”, finalizó Nora Sánchez.

Se confirmaron los peores pronósticos; Iris Arnas sufre una rotura de ligamentos cruzados en su pierna derecha. La aragonesa, que cayó lesionada en los últimos minutos del último encuentro de liga disputado frente al Alhama, ya sufrió la misma rotura en su pierna izquierda hace dos temporadas. Las pruebas realizadas en las últimas horas confirmaron la lesión de la capitana del filial.

@futbolaragones

Toda la información sobre Real Zaragoza, SD Huesca, CD Ebro, 3ª División, fútbol regional, AD Sala 10, Zaragoza CFF...