Un vistazo a la Regional Preferente Grupo II

Disputada ya la undécima jornada, se cumple un tercio de competición, comenzándose a vislumbrar las posibilidades de los equipos.

Resultado de imagen de campo futbol caspe

En la esperada pelea por el campeonato y plazas de ascenso entre Caspe y Fraga, se ha colado un peligroso tercer invitado, el Valdefierro.

Los caspolinos parecen imparables con una plantilla de gran nivel, mientras que los de La Estacada han comenzado el campeonato con algún que otro tropezón. Son los conjuntos con mayor potencial y presupuesto. El único equipo que parece capacitado para seguir el ritmo de estos dos “gallos” es el Valdefierro, que sin hacer mucho ruido está segundo, superando obstáculos semana a semana.

Por detrás, y debido a su irregularidad, parece complicado que se sume algún equipo a la lucha por el ascenso. Equipos con bastante potencial como Andorra y Cariñena no acaban de arrancar, y otros con expectativas más modestas como Alcañiz, Utrillas o Fuentes están cumpliendo de momento con nota en su papel de equipos de la zona media/alta de la clasificación.

De excelente también se puede calificar el inicio de campeonato de equipos como Quinto y Montecarlo, mientras que otros conjuntos están decepcionado con respecto a lo que se esperaba de ellos. En éste paquete se pueden incluir a Calatayud y Mequinenza, que el año pasado lucharon por el ascenso. A tiempo están de mejorar.

A partir de aquí, seis equipos lucharán por no descender a Primera Regional. Se espera la reacción del Cella, equipo con calidad y que sabe manejarse en la categoría. Seulcar San Fernando tras un buen inicio, va perdiendo claramente fuelle. El Herrera está compitiendo bien en casi todos sus partidos, y se mantiene fuera del descenso. El Morés, con tan solo tres goles a favor, deberá mejorar esta faceta si quiere seguir una temporada más en preferente. Por último, Bujaraloz y Valderrobres no consiguen de momento adaptarse a la categoría, y sus números no son nada halagüeños.

Quedan nada menos que 23 jornadas por delante. Suerte a todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.