Triangular de pretemporada: Sabiñanigo-Biescas-Jacetano

 APOYO INSTITUCIONAL AL FÚTBOL Y AL DEPORTE

INAUGURACIÓN DEL NUEVO CÉSPED DEL “JOAQUIN ASCASO” CON LA PRESENCIA DE LAS AFICIONES DE LOS TRES EQUIPOS EN UN GENIAL AMBIENTE.

DE TRIANGULAR A CUADRANGULAR

La idea de poner en marcha el triangular de fútbol con los equipos del Jacetano, Biescas y Sabi, es un acierto por muchos motivos, conseguir que dos de los tres equipos estuvieran acompañados por sus alcaldes, es necesario y cercano al fútbol. Solo nos faltó el alcalde de Biescas, que creo que en otra edición seguro estará. Destacar que los concejales de ambos Ayuntamiento que gestionan el deporte, tampoco faltaron y es otro gran acierto. Para darle mayor empaque también en la tribuna se encontraba la presidente de la Comarca del Alto Gallego.

El engranaje de los equipos con sus políticos es lo mejor que le puede pasar al deporte, se sensibilizan porque tras estos equipos existe una cantera de pequeños que son los que mueven el corazón y también los votos en tiempo de elecciones. Insertar dinero público en instalaciones obsoletas, es necesario y obligado, el césped del “Joaquín Ascaso” ha tardado más de la cuenta, pero el Ayuntamiento ha realizado una buena inversión. El Ayuntamiento de Jaca está en pleno progreso del cambio del césped del Oroel y cuando los equipos de niños y mayores lo estrenen, los políticos experimentarán que el esfuerzo económico ha merecido la pena y si además, de vez en cuando, se dan un paseo por la instalación, entenderán él porque es necesario el poner al día dicha instalación.

 

Todos sabemos que el trabajo que realiza un Ayuntamiento nunca cuenta con el apoyo de todos. Estas inversiones en los campos de fútbol tendrán sus críticas, el apoyo económico a los Clubes y Asociaciones, tienen su crítica, si esta es constructiva se asimila y se explica, pero no siempre es así.

El fútbol lleva consigo enemistades y violencia a veces por las victorias, Sabi y Jaca hace años tuvieron sus más y sus menos con el fútbol, todo aquello desembocó en enemistad entre ambos Clubes, sin embargo, hoy en día, Jaca, Sabi y Biescas se ayudan, comentan, buscan soluciones a sus problemas, en una palabra, los  tres Clubes que unidos llegaran lejos, y esa es la idea.
Por todo ello hay que mover ficha y alegrarse cuando los alcaldes y políticos disfrutan con el fútbol y por eso quiero destacar a J. Manuel Ramón y Berta Fernández, juntos  y con ganas de trabajar por sus ciudades y su deporte, solo nos falta el alcalde de Biescas y hacer posible reconvertir en cuadrangular lo que este año ha sido triangular, invitar al año que viene al Huesca.

El evento irá hacia arriba porque el público responde y es un buen paso en la pretemporada, es cuestión que los tres clubes lo hablen y juntos consigan un cuadrangular fijo cada año, y sin olvidar a los alcaldes, incluso que intervengan un poco más en la organización. Esta idea dará prestigio y euros a los equipos.

Como era de esperar el Sabi se impuso en este primer triangular en el “Joaquín Ascaso” Solo tres goles en los tres partidos, se jugaron 45 minutos por partido y sobre todo se vio igualdad y buenos momentos de los equipos, pese a que llevan poco tiempo entrenando.

 

  1. Jacetano 1 UD. Biescas 0

El único gol lo marco Caneda  en un rechace en corto en el área pelaire. El tono de los equipos rayó alto, unos el físico y otros el toque, se pudo ver un partido movido y con ganas de ambos, ganó quien acertó en la portería, el Biescas llegó más pero no estuvo acertado. Si se pudo ver a dos equipos que cuándo tengan la forma será complicado ganarles y por ese motivo realizarán una temporada sin sobresaltos.

 

  1. Sabi 1 CF. Jacetano 0

Edu Silva acertó en la primera ocasión a los tres minutos de juego. El Sabi tenía la responsabilidad de ganar, por ser un equipo de mayor categoría y porque el rival estaba cansado, después de ganar al Biescas. Los rojiverdes no se rindieron y dieron batalla a los de casa que dominaron más, pero tampoco vieron puerta con facilidad.

 

 

  1. Sabi 1 UD. Biescas 0

El gol lo marcó Berdún cuan la manecilla del reloj marcaba el fin del tiempo reglamentario. El Biescas notó más el cansancio en el partido, lleva muy poco entrenado, pero supo defenderse y una vez más Marcelo puso el Stop en su puerta con sus paradas. El Sabi mejoró con respecto al primer partido, pero se le vio algo lento y falta de entendimiento entre sus jugadores, lógico y normal si tenemos en cuanta los 12 nuevos jugadores que han llegado este año.

Fuente: Deporte Cantera Sabiñanigo

Ernesto Granell

Información de los equipos de la Jacetania y el Serrablo. Colaborador en Radio Somontano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.