Reconocimiento a los colegiados hermanos Paradís

XLIII DIA DEL ENTRENADOR ARAGONES

RECONOCIMIENTO A LOS COLEGIADOS HERMANOS PARADIS
Comité Aragonés de Entrenadores de Fútbol.

La Junta de Gobierno de este Comité quiere PREMIAR la magnífica labor a favor del fútbol Aragonés durante todos estos años a los hermanos Paco y Pedro Paradis Villacampa. Por ello, El Comité Aragonés de Entrenadores de Fútbol  hará entrega de un trofeo como reconocimiento a su labor.

La entrega tendrá lugar el sábado 17 de noviembre a partir de las 21:00 horas
en los salones del HOTEL VINCCI ZARAGOZA ZENTRO, situado en la calle del
Coso 86, en el acto más relevante de la conmemoración del XLIII DIA DEL
ENTRENADOR ARAGONES

EL PRESIDENTE
AGUSTIN CIRAC PIAZUELO

 

Breve historia:

Los Gemelos que nacieron para el futbol, PEDRO Y PACO PARADIS VILLACAMPA.

Al final de la década de los 50 nacían en el Barrio de Santiago de Sabiñanigo unos gemelos con el balón debajo del brazo que antes de aprender a andar ya daban toques y pases de futbol, la habilidad de estos dos magos del balón destacaba por encima de todos los chicos de su edad, y pobres de aquellos que intentaban “quitársela” que hacían el ridículo.

Fueron Creciendo y a principios de los 70 ya formaban parte del At. Sabiñanigo a las órdenes del desaparecido y gran amante del futbol promesas Alejandro Piedrafita.

Poco tiempo después pasaron a la plantilla del primer equipo, la A.D. SABIÑANIGO como consagrados futbolistas, destacando en los buenos logros del equipo y en el ascenso a la 3ª división.

En el 1.978 disputaron en la “Corona” la copa del Rey contra el Zaragoza de Nieves, India, Camus, Oñaederra, Arrua, Castany o Pichi Alonso, consiguiendo un más que meritorio empate, o también la fase de ascenso a la 2ª B contra el Lienense.

Nunca se fueron muy lejos de su tierra y Pedro Paradis militaba ya sin su hermano en las filas de la  S.D. Huesca jugando contra los equipos de la época y llegando a disputar el ascenso contra el Burgos.

Allá por los años 80 estuvieron también tentados para unirse a la escuadra del primero equipo Aragonés por aquella epoca, el Real Zaragoza, aunque terminaron jugando de nuevo juntos en el C.F. Jacetano junto a José Antonio Martin “Peton”.

Nunca dejaron el futbol y desde algunos años atrás hasta el día de hoy ejercen como Árbitros, siendo estos muy respetados y queridos por cuantos equipos han sido dirigidos por ellos.

En esta labor tan ingrata como es la del arbitraje es todo un logro que el estamento de ENTRENADORES ARAGONESES les haya querido dar el reconocimiento que merecen su labor, donde destaca por encima de todo su humanidad y buen hacer.

Nos complace dar la ENHORABUENA a los dos desde estas páginas.

 

 

Fuentes consultada: Sabiñanigo desde mi ventana.

Ernesto Granell

Información de los equipos de la Jacetania y el Serrablo. Colaborador en Radio Somontano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.