❓ La previa: RÍOS RENOVABLES ZARAGOZA – JAÉN PARAISO INTERIOR

Cita con la historia con la ilusión por las nubes. Después de la gesta realizada ayer por el Ríos Renovables Zaragoza eliminando al FC Barcelona Lassa en los cuartos de final de la Copa de España llegan las semifinales sin tiempo para descansar. El equipo aragonés peleará por un puesto en la gran final ante el Jaén Paraíso Interior a las 20.15 horas en el WiZink Center y televisado en directo por Teledeporte y Eurosport2.

El conjunto blanquillo logró clasificarse por segunda vez en su historia para las semifinales (la primera fue en Santiago en el 2004) del torneo de clubs más prestigioso y emocionante del fútbol sala mundial después de vencer en los penaltis al poderoso FC Barcelona Lassa, siendo el triunfo zaragozano la mayor sorpresa de la competición. Adri Ortego adelantó al Ríos Renovables en el minuto 17 tras una gran asistencia de Richi Felipe. Mediada la segunda mitad empató Ferrao el duelo, pero no se vino abajo el cuadro de Santi Herrero y logró llegar a los penaltis después de una gran actuación colectiva de todo el equipo. Adrián Pereira, uno de los protagonistas de la noche, logró detener el segundo penalti a Rivillos. Acto seguido, Anás batió a Sedano y desató la locura en el WiZink Center. Con la ilusión y la moral por todo lo alto llega el cuarto partido de la temporada ante el Jaén Paraíso Interior.

El equipo andaluz va a ser un escollo igual de complicado. Los tres enfrentamientos disputados esta temporada ante el Jaén se han saldado con un empate y dos derrotas. Por otra parte, el club todavía no ha conseguido ganar a los amarillos en partido oficial, estarán arropados por unos 3.000 aficionados en el pabellón y además en el 2015 lograron levantar la Copa de España tras un torneo impecable. Ayer logró vencer al Plásticos Romero Cartagena 2-5 tras un encuentro muy igualado que se decidió al final cuando los murcianos iban a la desesperada en busca del empate.

Santi Herrero es conocedor de que la dificultad del partido contra el Jaén Paraíso Interior es “tremenda, como ante el Barcelona Lassa”. “Somos conscientes de ello, pero queremos seguir soñando. Según se van avanzando pasos se va complicando todo y habrá que recuperar muy bien a la gente para preparar el partido con garantías”, agrega.

Sobre el rival, el técnico confiesa que es un premio ya solo el hecho de estar en la Copa y que sabían que tocase el equipo que tocase “iba a ser complicadísimo”. Además, el entrenador avisa que el verdadero adversario no es el Jaén, “sino nosotros, porque va a influir mucho el cansancio físico”. Además, explica que “aunque la teoría diga que el Barcelona es un monstruo y que el Jaén puede ser más accesible, lo peligroso es jugar un partido un día después del otro porque el aspecto físico para nosotros es fundamental. Tenemos una plantilla corta y eso nos va a pesar mucho, más allá de un rival que va a ser de campanillas”.

Por último, Santi Herrero quiere decirle a la afición que “sueñe con nosotros porque esto es muy bonito. Estamos en semifinales de la Copa de España, de la Copa del Rey y estamos en una buena posición en Liga; para nosotros es impensable y va muy por encima de cualquier pronóstico que hubiéramos podido hacer. Hay que disfrutarlo y tener los pies en el suelo porque seguimos siendo ese club humilde que tenía como primer objetivo no descender y que siguiera habiendo fútbol sala en Zaragoza”.

Raúl Marco

Colaborador de @Futbolaragones, donde escribo sobre Fútbol Sala y Fútbol Aragonés. Apasionado del Fútbol Sala.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.