Previa + audios: CASPE – SAN LORENZO

dsc_0005

Aunque no pudo jugar el domingo frente al San José, la UD. San Lorenzo se ha acercado peligrosamente a la raya que separa la permanencia del descenso, luz roja que enciende alarmas y provoca la reacción o conforma al grupo por el tiempo que resta todavía hasta el final del campeonato. En esa tesitura se encuentra el próximo rival del Club Deportivo Caspe que avanza en pos de un objetivo claro y es el de ganar todo lo posible para huir de las posiciones calientes de la tabla. Los monegrinos están en la media de los equipos en cuanto a los puntos logrados en sus desplazamientos y curiosamente ha sacado siete de diez en los últimos cinco enfrentamientos. No obstante, las diferencias clasificatorias entre uno y otro son significativas, segundo frente a décimo cuarto y cuarenta y un punto frente a veinticuatro, y con un precedente esta temporada, uno a cuatro en el partido de la primera vuelta disputado entre ambos contendientes.

Por lo que se refiere a la historia, seis han sido los enfrentamientos futbolísticos habidos hasta la fecha repartidos en tres victorias locales y otros tantos empates. El primer partido se disputó finalizando el siglo veinte, temporada 98/99 con victoria local por dos a cero y el último hace cuatro años con empate a tres goles. En este periodo San Lorenzo no ha ganado en Caspe, ha marcado cinco goles y ha recibido trece. Consiguió el ascenso esta temporada clasificando en la primera plaza del grupo Segundo de Primera Regional con cinco puntos de ventaja sobre sus vecinos de Lalueza, localidad a la que pertenece su término municipal.

Tanto el Club Deportivo Caspe como la Unión Deportiva San Lorenzo del Flumen van a coincidir por segunda vez esta temporada con el colegiado que el domingo arbitrará el partido entre los ambos contendientes: José Antonio Gimeno Otal que junto a José Ignacio Sebastián Saez y Adrián Gil Aribau serán los encargados de dirigir el partido en los Rosales a partir de las cinco de la tarde.

Gimeno Otal es la segunda temporada que arbitra en la Regional Preferente, categoría en la que ha pitado veintiséis encuentros, nueve este año y diecisiete el pasado, con una media de seis tarjetas amarillas, porcentaje que ha elevado en casi dos puntos en los partidos que lleva en la presente competición liguera. De los nueve partidos de la 16/17, cinco han sido victorias locales y cuatro visitantes, ocho al grupo Primero y uno a Segundo. Al CD. Caspe le ha pitado dos encuentros, en Benabarre donde venció por uno a dos la temporada pasada y en casa con el Lalueza, tres a cero, esta campaña. A la UD. San Lorenzo también le ha pitado este año en una ocasión, fue en el S.Lorenzo cero – Monzón uno. ver más

En el aspecto disciplinario, el Comité de competición ha sancionado con un partido de suspensión a Marcos Estarreado por doble amonestación y su consiguiente expulsión en el partido jugado con el Actur de Zaragoza. Así mismo, el órgano federativo ratifica las otras dos tarjetas amarillas mostradas por el árbitro a Quique y Loscos, segunda para cada uno. En estos momentos solo hay un jugador caspolino con apercibimiento y se trata del propio Marcos Estarreado.

Juan Carlos Burillo (CD Caspe)

José Luis Toa (UD San Lorenzo)

  • Este artículo ha sido visitado 543 veces. Si te parece interesante... ¡COMPARTE!