Previa + audios: CASPE – BENABARRE

Resultado de imagen de benabarre caspe

El próximo rival del Club Deportivo Caspe, la Unión Deportiva Benabarre, lleva toda la temporada correteando por el filo del descenso de categoría. Su mejor puesto ha sido el décimo primero y ahora se encuentra en posición de Primera Regional, pero estos datos generales no deben esconder los últimos resultados logrados por el conjunto oscense, dos victorias y un empate en los últimos tres marcadores fuera de casa. Aún así, el equipo ribargozano no puede ocultar sus necesidades que pasan, ineludiblemente, por acumular puntos para huir de la espada que le persigue durante toda la competición liguera. En el partido de ida los caspolinos ya se hicieron fuertes trayéndose una victoria por tres goles a cero.

En cuanto a los anteriores enfrentamientos de ambos equipos, ni son muchos ni datan de hace mucho tiempo. Únicamente ha habido dos ocasiones en las que los dos clubes se han enfrentado en el terreno futbolístico, temporada 12/13 con victoria local por uno gol a cero, tanto de Gil, y empate a cero goles en año pasado en una jornada, la quinta, bastante madrugadora.

Los colegiados designados para arbitrar el partido del domingo en los Rosales entre el Club Deportivo Caspe y la Unión Deportiva Benabarre son: Álvaro Ibarra Mingote como principal y Raúl Rodrigo Valdicia y Vlad Cojocariu como asistentes.

Álvaro Ibarra cursa su tercera temporada en la Regional Preferente aragonesa, categoría en la que ha dirigido treinta y seis encuentros, diecisiete la temporada 14/15, seis la pasada y trece la presente. En estos tres años lleva mostradas ciento dieciocho tarjetas amarillas y tres rojas lo que le otorga una media por partido de algo más de seis, es decir, casi un punto superior a las de la campaña en la que nos encontramos. Al CD. Caspe solo le ha pitado un partido, fue en Barbastro frente a la Peña Ferranca en la ida de esta liga con resultado final de empate a uno. De los trece encuentros en los que ha intervenido, seis concluyeron con victoria local, dos visitantes y cinco empates, cinco también han sido los partidos que ha calzado las botas para el grupo primero y ocho para el segundo.

En el aspecto disciplinario, el Comité de Competición reunido esta semana ha ratificado todas las cartulinas señaladas a los jugadores caspolinos en el último encuentro disputado, tarjetas que suponen la cuarta para Loscos, Bagán y Leiva, que están apercibidos y la primera para Marian y Escuín. Para este último, primera en la preferente puesto que de su anterior equipo arrastra una en Tercera. El Benabarre tiene un jugador sancionado con un partido, Adria París González, por lo que será baja el domingo.

Enrique Novella, Quique, deja el equipo. Por motivos profesionales el delantero del club Deportivo Caspe debe desplazarse a otra comunidad y le es completamente imposible seguir jugando con el conjunto caspolino en la recta final de la competición. El delantero fichó por el CD. Caspe en el mercado de invierno de la pasada temporada como refuerzo tras la baja voluntaria del también goleador Javi García. Sus comienzos no fueron todo lo halagüeños que jugador y club deseaban debido a una inoportuna lesión pero tras su restablecimiento concluyó la liga aportando otras opciones que fueron aprovechadas por el entrenador. La temporada pasada jugó doce partidos y marcó seis goles. En la presente campaña ha disputado todos los domingos menos uno por sanción, colocándose como máximo realizador con once tantos marcados. Datos que facultan el gran rendimiento que ha ofrecido al grupo aunque ello no contempla toda su aportación que ha sido variada y muchas veces en la sombra como primer defensor. En su despedida, Quique asume que todas las semanas estará pendiente de las redes sociales para seguir al minuto todo cuanto acontezca, tanto sobre el terreno de juego como en el ambiente que circunda al resto de compañeros.

Carlos Burillo (entrenador del CD Caspe)

Salva Cambray (entrenador de la UD Benabarre)

  • Este artículo ha sido visitado 651 veces. Si te parece interesante... ¡COMPARTE!