Novallas – Sadabense (1-0)

CD NOVALLAS: Beasain, Iñaki, Oscar, Pablo V. (Kiko m. 63), Aitor, Berto (Juan Carlos m. 65), Tito, Rafa (Eric m. 77), Diego (Edi m. 70), Sergio y Pedro.

CD SADABENSE: Zalba, Iguaz, Castillo, Alvarez, Ederra (Ricardo m. 55), Toledo, Arilla, Aranda, Poderos, Fernando y Aznarez (Mainz m. 65).

ARBITRO: Bugeda Dobón, ayudado por El Mazraoui y Marquina Aguilar. Amonestó por parte local a Diego (m. 21) y Berto (m. 56), y por parte visitante a Ederra (m. 32), y Ricardo (m. 76).

GOLES: 1-0 Tito. (m. 78).

Buen partido el que pudimos ver ayer en Sto. Domingo donde los locales se imponían por la mínima ante un buen equipo como el Sadabense.

Salieron los locales muy enchufados, y pronto se hicieron dueños del balón y de las ocasiones.

Diego por banda derecha y Pablo por banda izquierda llegaban con cierta comodidad hasta las inmediaciones del área, ayudados por sus dos laterales, pero los centros no encontraban rematador.

Los visitantes se limitaban a alejar el balón de su área con buenos desplazamientos largos con los que sobrepasaban el centro del campo novallero, pero que no llegaban a inquietar a la defensa.

Tras una combinación entre Sergio y Rafa, este último dispara forzado desde el borde del área, pero su balón sale flojo por linea de fondo.

Seguidamente sera Diego el que consiga llegar hasta línea de fondo y dar un pase atrás, para que de nuevo Rafa dispare desde la media luna con pierna derecha y el balón salga rozando la escuadra.

Los visitantes tendrían una buena ocasión tras un disparo lejano que rechaza Beasain con dificultad, ya que el posterior remate acaba en gol pero es anulado por el colegiado.

Con el empate a cero se llega al descanso, el dominio local no había dado sus frutos.

En la segunda mitad los visitantes se estiran algo mas, y los novalleros buscan llegar con rápidos contraataques, aprovechando robos de balón en el centro del campo.

Ninguno de los dos equipos da un balón por perdido, y el empate en el marcador da emoción a un partido que se llevaría el que aprovechar su ocasión.

Así en los últimos minutos con los dos equipos buscando el gol, Beasain sacaba un disparo lejano de falta y el posterior rechace, y seguidamente un desplazamiento de Edi desde la medular a banda derecha es controlado por Juan Carlos en el vértice del área y cruza el balón entre defensa y portero para que llegue Tito en carrera y en el segundo palo remate a la red, adelantando a los locales en el marcador.

Los locales con la ventaja, dan un paso atrás, obligados por los continuos balones colgados de los visitantes que no se quieren ir de vacio.

En el 85, un buen pase filtrado a la defensa deja solo a Fernando, entra en el área, encara a Beasain y golpea raso, pero Beasain adivina el disparo y ataja el balón en lo que sería la ocasión mas clara de los visitantes.

Los últimos minutos suben el nerviosismo y la emoción con balones colgados al área novallera que son atajados o despejados, hasta que finalmente el colegiado pita el final del encuentro.

En resumen, buen partido de los novalleros que ven recompensados con 3 puntos su mayor número de ocasiones, aunque los visitantes también tuvieron su oportunidad de llevarse algún punto de Sto. Domingo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.