Novallas – Eureka (2-3)

CD NOVALLAS: Reynaldo, Iñaki, Óscar (Pipe m. 20), Aitor, Tito, Kiko (Dani m. 57), Sergio, Juan Carlos, Gaizka, Pablo J (Eric m. 65), y Pedro.

CD EUREKA: Torres, Crespo, Arbiol, Miguel, Villarroya (Sanz m. 79), Salvador (Carlos Manuel m. 62), Magallón (García m. 60), San Juan, Pardo, Fernández (Aguado m. 54), y Poyo.

ARBITRO: Sisamon Mateos, ayudado por Pardo Castellón y Martinez Peralta. Amonestó por parte de los locales a Pipe (m. 89), y por los visitantes amonestó a Villarroya (m. 32), García (m. 67), y expulso por doble amarilla a Poyo (m. 85 y 89), y De los Rios (m. 85 y 86)

GOLES: 0-1 Fernández (m. 40), 0-2 Villarroya (m. 41), 1-2 Cámara (m. 44), 2-2 Dani (m. 78), 2-3 Aguado (m. 82)

Partido emocionante el que se pudo ver ayer en Sto. Domimgo, donde predominó la igualdad y la intensidad ante el buen juego y las ocasiones.

Numeroso público se acercó hasta Sto. Domingo para animar a los dos equipos ante un cielo que amenazaba lluvia, pero que al final respetó el derbi.

En los primeros minutos, ambos equipos utilizan un juego mas directo, buscando las espaldas de las defensas, y evitando el juego en el centro del campo, siendo las defensas las que se imponían a los delanteros.

Un par de llegadas por ambos lados, pero sin apenas peligro.

Sobre la media hora de juego Villarroya tendría un mano a mano con Reynaldo, pero el portero local adivina el regate y evita el remate.

Los últimos minutos de la primera parte servirían a los visitantes para adelantarse en el marcador, Fernández desde el borde del área recoge un rechace de la defensa y bate de volea a Reynaldo que roza el balón pero no puede interceptarlo.

Seguidamente un pase filtrado entre la defensa sirve para que Villarroya haga el 0-2 tras ganar en velocidad a la defensa local y cruzar el balón ante Reynaldo.

Duro palo para los novalleros que todavía tuvieron tiempo para reponerse y meterse en el partido antes de finalizar la primera parte, Sergio pone un gran centro en una falta lateral y Aitor logra un gran remate de cabeza que acorta distancias.

La segunda parte comienza con dominio local, con mas ganas que juego busca dar la vuelta al marcador, pero nuevamente sin crear peligro.

San Juan a punto esta de meter el balón en su portería tras un buen centro desde la derecha de Aitor, que no acierta despejar, pero él mismo consigue evitar el gol casi en la linea de gol.

Son los mejores momento locales y fruto de ello llega el empate, cuando Dani aprovecha una dejada de Gaizka en el área para hacer el 2-2.

Los locales habían dado la vuelta al resultado, y el partido volvía a abrirse en busca de la victoria.

Los visitantes, cómodos hasta ese momento, buscan también el gol, y será Aguado en el minuto 82, quien tras recoger un balón en el área en posición algo dudosa, bate a Reynaldo de un buen disparo junto al palo.

Los locales lo seguirán intentando, en unos últimos minutos difíciles de jugar por la tensión y emoción del resultado, Juan Carlos tendría la última al filo del pitido final, cuando se revuelve en el punto de penalti pero su disparo le sale centrado a las manos del portero.

Con el 2-3 se llega al final, que da la primera victoria a los turiasonenses y mantiene el casillero a 0 de los locales que tendrán una nueva oportunidad de inaugurarlo el próximo domingo, nuevamente ante su público y ante un gran equipo como es el Boquiñeni.

El CD Eureka se lleva el primer derbi comarcal contra el CD Novallas

El derbi comarcal en Primera Regional entre el Club Deportivo Novallas como local y el Club Deportivo Eureka, se decantó a favor de los visitantes con un resultado de 2-3. Fue un partido intenso que terminó con jugadas polémicas y varios altercados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.