❓ La previa: ZARAGOZA CFF – SANTA TERESA

ZARAGOZA CFF. El Zaragoza Femenino recibe mañana miércoles al Santa Teresa en el Pedro Sancho. El encuentro, que comenzará a las 12:00 horas, corresponde a la décimosegunda jornada de la Liga Iberdrola. Las de Alberto Berna, colistas con dos puntos, necesitan lograr la primera victoria de la temporada para acercarse cuanto antes a los equipos que le preceden, precisamente es el equipo pacense quien se encuentra por encima de las aragonesas con seis puntos.

El conjunto aragonés, que llega a este partido tras perder el último encuentro de liga frente a la Real Sociedad (6-2), buscará su primer triunfo de la campaña frente a uno de los equipos que lucharán por mantener la categoría hasta final de temporada. Alberto Berna contará con la baja de Minori Chiba, recuperándose de su rotura de tibia y peroné sufrida la pasada temporada. El equipo aragonés, consumidas ya las once primeras jornadas de liga, suma dos puntos tras empatar frente al Granadilla Tenerife (1-1) y el Sporting de Huelva (1-1), además ha perdido frente al FC. Barcelona (0-9), el Madrid CFF (3-2), el Real Betis (1-0), el Sevilla (0-1), el Espanyol (2-1), el Rayo (0-1), Levante (5-1), Albacete (0-1) y Real Sociedad (6-2). Alberto Berna facilitará la lista de convocadas al finalizar la temporada.

El Santa Teresa, que la pasada temporada se quedó a las puertas de la Copa de la Reina, tan solo ha ganado un partido en lo que va de temporada. Las pacenses cuentan con Patricia Larqué, Marta Reyes y Carla Gómez, jugadoras que vistieron la camiseta del Zaragoza Femenino la pasada temporada. El Santa Teresa, penúltimo con seis puntos, ha ganado al Sevilla (1-2), ha empatado frente al Valencia (1-1), Madrid (1-1) y Espanyol (0-0) y ha perdido frente al Athletic (1-2), Atlético de Madrid (0-3), FC.Barcelona (10-0), Granadilla (5-1), Real Betis (1-2), Rayo (3-0) y Levante (0-3). Las de Juan Carlos Antúnez son el equipo que menos goles ha marcado en lo que va de temporada, las pacenses han logrado perforar la portería rival en siete ocasiones, una menos que el Zaragoza Femenino, además, son junto a las aragonesas el equipo que más goles recibe de la liga con 31 tantos en contra. El Santa Teresa, tal y como declaró su técnico el pasado lunes, prepara bajas y altas en su plantilla de cara a los próximos días.

@futbolaragones

Toda la información sobre Real Zaragoza, SD Huesca, CD Ebro, 3ª División, fútbol regional, AD Sala 10, Zaragoza CFF...