❓ La previa: RÍOS RENOVABLES ZARAGOZA – PLÁSTICOS ROMERO CARTAGENA

ALBERTO BOBED. El Ríos Renovables Zaragoza tiene ante sí una oportunidad ilusionante de alcanzar las semifinales de la Copa del Rey. El equipo aragonés recibe mañana martes a las 20.45 horas al Plásticos Romero Cartagena en el Siglo XXI en los cuartos de final y, en caso de victoria, pasaría de ronda ya que la eliminatoria es a partido único.

La escuadra dirigida por Santi Herrero nunca ha conseguido estar entre los cuatro mejores en este torneo, por lo que es una cita muy importante, histórica e ilusionante para el club. Por eso, la entidad ha propuesto precios especiales para que la afición acuda al Siglo XXI a animar al equipo. Los abonados no pagan al estar incluido en el carnet de socio de esta campaña y, para el público general, la entrada tiene un coste de 4 euros de forma anticipada a través de entradasatualcance.com y de 5 euros en la taquilla del pabellón el mismo día del partido.

Se prevé un choque muy igualado entre dos conjuntos que se conocen bien, ya que recientemente jugaron en Liga en el pabellón zaragozano. En esa ocasión, el Ríos Renovables venció 6-3, sentenciando el duelo al final. Además, en la tabla de la clasificación están empatados a 12 puntos y ocupan la novena y la décima plaza, a las puertas de los puestos que dan acceso a la Copa de España.

El conjunto dirigido por Juan Carlos Guillamón llega en un gran momento de forma. En Liga viene de golear al Levante en casa y de vencer a domicilio al Peñíscola Rehabmedic, aunque entre medias, por las competiciones europeas, tuvo que jugar ante el Movistar Inter un duelo adelantado y cayó derrotado. Además, para acceder a cuartos de final en la Copa del Rey, el Plásticos Romero Cartagena eliminó a ElPozo Murcia en la tanda de penaltis y a domicilio.

Por su parte, el Ríos Renovables Zaragoza llega al partido mermado por las bajas de Trasobares y Nano Modrego y tras haber ganado en Liga al Peñíscola Rehabmedic y haber empatado al Santiago Futsal a domicilio. En la anterior ronda, los aragoneses eliminaron en la tanda de penaltis al O Parrulo Ferrol en tierras gallegas.

Para Iván Beltrán, “sería muy bonito poder jugar una semifinal de Copa del Rey. Para mí particularmente sería un sueño así que ojalá podamos ganar”. Eso sí, el madrileño advierte que “el partido va a ser muy difícil porque vienen en una racha positiva, pero nosotros estamos bien. El encuentro de Liga estuvo igualado, ganamos al final y tenemos los mismos puntos, por lo que espero un partido igualado y difícil”. Por último, sobre su retorno a las pistas en Santiago después de su lesión, Beltrán afirma que “después de estar tres meses fuera me encontré bastante bien, jugué dos rotaciones, conseguimos remontar, fueron buenos minutos, así que contento y a seguir cogiendo ritmo de partidos para ayudar al equipo cuanto antes”.

  • Este artículo ha sido visitado 109 veces. Si te parece interesante... ¡COMPARTE!