❓ La previa: OSASUNA MAGNA – RÍOS RENOVABLES ZARAGOZA

ALBERTO BOBED. El Ríos Renovables sigue de dulce y le restan dos partidos antes del parón por el Europeo y ambos a domicilio. El primero de ellos tendrá lugar en la complicada pista de Anaitasuna ante el CA Osasuna Magna (20.30 horas), cuarto clasificado de la competición y un equipo que últimamente se le atraganta a los de Santi Herrero. De hecho, desde el 5-4 de la campaña 14-15 no logran los aragoneses la victoria ante los navarros.

El conjunto zaragozano viene de lograr un meritorio empate ante ElPozo Murcia, uno de los grandes de la Liga y equipo al que trató de tú a tú en todo momento. Con el punto logrado ante los de Duda, el Ríos Renovables Zaragoza acumula once encuentros ligueros más uno de Copa del Rey sin conocer la derrota. Antes de que la competición pare por los compromisos internacionales de la Selección Española, el equipo dirigido por Santi Herrero quiere sumar el máximo número de puntos posibles en las visitas a Pamplona y Cartagena de cara al playoff por el título. En la tabla el Ríos Renovables es sexto a cuatro puntos del quinto clasificado, el Jaén Paraíso Interior; tiene un colchón de cinco puntos con respecto al sexto, que es el Palma Futsal; y la distancia con el noveno, el Aspil Vidal Ribera Navarra, es de nueve puntos.

Por su parte, el Osasuna Magna destaca por la calidad individual y grupal de sus jugadores. De hecho, la mayoría de ellos llevan varias temporadas en el club verde, igual que su entrenador Imanol Arregui. El equipo navarro viene de empatar a seis tantos en Torrejón de Ardoz ante el líder de la Liga, el Movistar Inter, y de perder en casa contra ElPozo Murcia, pero antes de esos dos encuentros acumulaban seis victorias y un empate de forma consecutiva. Su buen hacer le ha aupado hasta la cuarta posición y suma 37 puntos, cinco más que el Ríos Renovables Zaragoza.

Óscar Villanueva afirma que el equipo “está bien y en una línea muy buena”. Sin embargo, advierte que “Anaitasuna es una pista muy difícil, pero vamos con la intención de sacar los máximos puntos posibles”. “El Osasuna Magna es un equipo muy intenso, no da un balón por perdido nunca y la clave va a estar en la concentración, como venimos
haciendo hasta ahora, hacer una buena defensa y aprovechar las ocasiones que tengamos”.

Sobre los dos partidos consecutivos lejos del Siglo XXI, el zaragozano no se marca un objetivo de puntos: “Primero vamos a Navarra y luego a Cartagena. Primero uno y luego otro, no pensamos más allá”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.