❓ La previa: FC BARCELONA – RÍOS RENOVABLES ZARAGOZA

El Ríos Renovables Zaragoza afronta el segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final del playoff por el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala con la obligación de vencer en el complicado Palau Blaugrana si no quiere terminar fuera de la lucha. Los blanquiazules cayeron en el primer duelo el pasado sábado por 1-4 y tienen ante sí la difícil tarea de vencer dos choques seguidos en el feudo del FC Barcelona Lassa, toda una machada. El partido arrancará este martes a las 21.30 horas y será retransmitido en directo por Teledeporte.

Los aragoneses plantaron mucha cara a los azulgranas en el Siglo XXI en el primer partido de la eliminatoria, pero no pudieron dar la sorpresa como en la Copa de España. El poderío y la pegada del conjunto dirigido por Andreu Plaza y la actuación individual de jugadores como Ferrao o Joselito fue una losa que el Ríos Renovables no pudo superar. Lo intentaron hasta el final, pero con el juego de cinco no pudieron igualar la contienda y el Barcelona logró sentenciar.

Los culés llegan al duelo en un excelente estado de forma. Siguen sin perder desde el WiZink Center, están desplegando un buen juego y logrando resultados que avalan la mejoría. La consecución de su quinta Copa del Rey les dio alas y tranquilidad. Ahora van a por la Liga y desean acabar en casa y por la vía rápida la eliminatoria para
evitar un excesivo desgaste.

Esta temporada, ante un Ríos Renovables plagado de bajas, los azulgranas le endosaron a los aragoneses un 11-1 en el Palau, pero en el curso pasado no consiguieron doblegar a los de Santi Herrero y empataron a tres tantos. Ese es uno de los precedentes que posibilita que los zaragozanos crean que se puede lograr algo positivo, aunque la dificultad será máxima.

Víctor Tejel confiesa que “nos quedamos con ganas de más” tras acabar el partido delsábado porque “el marcador no refleja lo que de verdad fue el partido. Fue muy igualado, tuvimos más tiempo el balón que en otros partidos contra ellos, estuvimos muy bien en defensa y al final se decantó por detalles puntuales. En líneas generales hicimos un partido muy bueno y hay que hacer todo ese trabajo para tener opciones de ganar en Barcelona”.

El duelo en el Palau lo afronta el equipo “con muchas ganas y como un privilegio por haber hecho una gran temporada, pero sabemos que está la eliminatoria complicada por haber perdido el primer partido en casa”.

Por último, se gane o se pierda, el ala de Gelsa asegura que la temporada “es para recordar”. “Hemos tenido momentos muy buenos de juego y de resultados y gracias a ello hemos podido disfrutar de la Copa de España y llegado lejos en la Copa del Rey. Culminar el curso con unos playoffs es algo que nadie soñaba. Durante la temporada el equipo se ha ido haciendo, veíamos que podíamos hacer cosas importantes y así ha sido. Quiero felicitar a toda la plantilla y al cuerpo técnico porque la campaña es para recordarla”, explica Víctor Tejel

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.