Huesca “B” – Ainsa (2-1)

 

Alineación del Huesca: Henao, Bueta, Dorado, Nogueras, Orue, Martin, Jiménez, Montiel, Palacin, Sanz, Mairal, Pérez, Sierra, Arellano, Incze, Figueras

Alineación del Ainsa: Granell, Estallo, Álvaro, Teruel, Marín, Adrián, Marcos, Buba, Lanny, Royo, Toro, Garvín, Fanlo.

Mucha expectación para ver el debut del Ainsa que volvía después de tres temporadas a la primera regional frente a un muy buen Huesca que ya empezó la anterior jornada con una rotunda victoria por 5-1 frente al Sietamo, José Luis Toa ha sabido ensamblar un potentísimo conjunto de grandes jugadores con muchas aspiraciones sobre el papel.

Estos dos conjuntos terminaron la pasada temporada en primer y segundo lugar en la liga de la segunda regional empatados a puntos, y de ahí el interés de los aficionados por ver como se desarrollaba este primer nuevo enfrentamiento entre ellos en la 1ª regional.

Adria Paris se estrenó como el nuevo entrenador del equipo del Sobrarbe, jugador este que fue del Benabarre durante diez temporadas, hoy en su debut ha sabido plantearle un encuentro muy difícil al conjunto local donde visto lo visto podían haber salido incluso derrotado de su feudo, la táctica de Paris daba sus frutos consiguiendo desbaratar una y otra vez el juego que intentaban desplegar los azulgranas.

 

El encuentro:

Saltaba muy nerviosos los visitantes al campo, la responsabilidad del debut les hacían mella y antes de diez minutos ya iban perdiendo por dos goles, si bien uno de ellos se lo marcaban en propia puerta. Poco a poco se fueron sacudiendo el evidente dominio que ejercía el Huesca para que al final de la primera parte la balanza se nivelara, siendo estos los mejora momentos de los Ainsetanos, circunstancia que les llevaba a acortar distancias en el marcador.

Con el 2-1 comenzaba la segunda parte, y si al principio  fueron los visitantes los que obligaban a hacer algunas buenas intervenciones al meta local pronto volvían a coger las riendas los azulgranas que también hacían trabajar de lo lindo al meta contrario.

Ya no se movería más el marcador y así con este resultado terminaba un bonito encuentro que hizo disfrutar a los aficionados que los presenciaron

 

El Árbitro:

El Colegiado Pablo Berdun estuvo acertado, dejó jugar sin interrupciones, bien asistido por los líneas Ángel Use y Lidia Núñez. Saco cartulinas amarillas a Bacary Diakite, Antonio Royo y Adrián castillo.

 

Los Goles:

Minuto 6.- 1-0  Jorge Mairal roba un balón en el centro del campo, por velocidad se va de su marcador driblando al defensa, este se escora por banda izquierda llegando hasta el área pequeña y mandando un chut raso para que el esférico termine en el fondo de las mallas.

Minuto 8.- 2-0  Un error entre el Guardameta y el defensa, termina por qué el esférico toque ligeramente en Álvaro Gracia  para que se cuele entre los tres palos.

Minuto 39.- 2-1  Una falta en el borde del área perfectamente lanzada por Jesús Marín al segundo palo es rematada por Bakary Diakite (Buba) que cruza el esférico lejos del alcance del guardameta Henao.

GOLES

 

       1-0  MAIRAL PUERTOLAS, JORGE (6′)
       2-0  GARCIA RIAZUELO, ALVARO (8′)
       2-1  DIAKITE, BAKARY (39′)

 

Ernesto Granell

Información de los equipos de la Jacetania y el Serrablo. Colaborador en Radio Somontano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.