Gurrea – Aínsa (2-0)

Al comenzar el encuentro se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria del joven de Gurrea Pablo Luna Torres, recientemente fallecido en accidente de tráfico.

Alineación del Gurrea S.D. : Zabala, Serrano, Palacio, Alonso, Artaso, Aurensanz, Ornat, Rico, Bosqued, Camparolas, Mustafá, Higueras, Imad, Ibrahim.

Alineación del Ainsa C.D. : Granell, García, Castillo, Estallo, Cabos, Castan, Bakary, Otin, Marín, Toro, Garvín, Teruel, Giménez, Veloz, Fanlo.
El encuentro:

El estadio de San Nicolás de Bari se llenó en una tarde propicia para el futbol, comenzaba el choque y en las primeras jugadas era el equipo de Sobrarbe el que tenía dos ocasiones casi seguidas que salían de las botas de Buba y que de haberse materializado hubieran cambiado  el signo del encuentro.

Un Gurrea muy superior venció a duras penas al Ainsa que tuvo en su guardameta al mejor de los suyos, dos goles y un poste parece poco bagaje visto lo visto, si además consideramos que el segundo gol no tenía que haber subido al marcador ya que vino seguido de una previa falta que el trencilla no sanciono, pero también hay que decir que dejo de sancionar un penalti clarísimo a favor de los Locales.

El equipo local empezó a ejercer pronto su poderío y los de Adrià Paris no sabían cómo quitarse la presión, sin hilvanar dos pases seguidos no conseguían pasar de mediocampo y salvo esas dos ocasiones del principio pocas más fueron las llegadas a las inmediaciones de la meta defendida por Fernando Zabala, mientras los pupilos de Juan Borrell que hoy no se encontraba en el banquillo por sanción, se adueñaban del centro con buenas triangulaciones y una gran posesión del esférico dominando desde el principio.

 

Los goles:

Los dos tantos vinieron en la primera parte de jugadas estratégicas a balón parado, y aunque en el segundo periodo el equipo de la hoya de Huesca seguía presionando las intervenciones de Granell y la falta de puntería evitaron que subieran más goles al marcador.

1-0, minuto 17. Una falta por la banda derecha lanzada por David Alonso directamente a puerta es rechazada por el guardameta, el rebote del esférico cae a las botas de Nico Aurensanz que no perdona y marca el primero para su equipo.

2-0, minuto 39. El cuero sale de un córner, en el salto por la lucha área Gustavo Serrano hace una clara falta sobre el defensor Iván Otin, esta no es señalada por el árbitro y Gustavo lanza un fuerte chut que el meta repele, el balón sale suelto y le cae a las botas de Iván Rico quien marca un golazo por la escuadra con el arquero vencido, la justa protesta le costó la amarilla al cancerbero.

Con este resultado terminaba el encuentro, ya no se movería más el marcador a pesar de que los de Gurrea lo intentaban una y otra vez.

El colegido Sr. Vítor Alcobe tuvo dos despistes, uno en no señalar la falta previa en el segundo gol y otro en no pitar un claro penalti por mano en el área del Ainsa a favor del Gurrea en el minuto 42 de la primera parte, mal apoyado por el línea Javier Acin, mientras que el otro linier Jose Laborda estuvo bien.

Cartulinas amarillas por el Gurrea a: Antonio Artaso, Fernando Zabala y Jonathan Palacio. Por el Ainsa fueron para Adrián Castillo y Ernesto Granell.

GOLES

 

       1-0   AURENSANZ GODE, NICOLAS (17′)
       2-0   RICO MELERO, IVAN (39′)

Ernesto Granell

Información de los equipos de la Jacetania y el Serrablo. Colaborador en Radio Somontano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.