• Este artículo ha sido visitado 1.3K veces. Si te parece interesante... ¡COMPARTE!
  • ENTREVISTA: Marcelo Rodríguez (UD Biescas)

    Hoy entrevistamos a Marcelo Rodríguez, Gran cancerbero que después de una excelente trayectoria primero en su país, y después en España donde se afinco, ha mantenido una línea de juego que le ha llevado a militar por varias temporadas en la tercera división y que aún no ha dicho su última palabra, ya que en la actualidad forma parte de un gran proyecto de ascenso a la Preferente militando en la Unión Deportiva Biescas.

    Rapun-Marcelo

    La cualidad principal de este jugador son los balones aéreos que por su altura domina perfectamente cuando está bajo los palos, además posee unos reflejos excelentes que le hacen ser de los mejores guardametas que tenemos en Aragón, y por consiguiente del Serrablo, el Alto Gallego y Jacetania donde él se mueve.

     

    Ficha técnica:

    Nombre. MARCELO RODRIGUEZ
    Nombre de jugador. Marcelo
    Fecha de Nacimiento.14/03/1980
    Lugar de Nacimiento. Montevideo, Uruguay
    Estatura.1, 98 cm.

    Equipos donde ha militado. Basáñez, Uruguay, Deportivo español, Argentina. Club Fernando de la Mora (Paraguay). Biescas 2007 2008 ascenso a 1ª regional. Jaca ascenso a tercera. Robres ascenso a tercera. Sabiñanigo en tercera división 3 temporadas.

    Como ya hemos dicho en la actualidad Juega en el Biescas de  primera regional, estando clasificados en la segunda posición de la tabla con serias posibilidades de ascender a Preferente.

     

    La Entrevista:
     ¿Cuánto tiempo hace que practicas el fútbol.

    Pues la verdad es que llevo en esto aproximadamente unos 14 años dedicados al futbol, pero por tema de trabajo y tener un hijo tan joven no pude consagrarme al 100 x 100 a este deporte como hubiera sido mi intención.

    Dinos, ¿Cual fue tu primer equipo?.

    El Deportivo Español Argentina

    ¿Que portero de fútbol más te gusta?

    Hay varios, pero quizás el guardameta que más me gusta es Keylor Navas, por sus reflejos y la personalidad que tiene, considero que es un gran portero.

    Dentro de tu vida deportiva ¿cuál ha sido tu mayor alegría.

    La verdad es haber estado en cuatro ascensos seguido con diferentes equipos aquí en España.

    Si no te hubieses decidido por ser portero de fútbol. ¿Que otro deporte practicarías?.

    No me llama la atención ningún otro deporte que no sea el fútbol, soy latino y el fútbol lo es todo, lo solemos llevar en el ADN incorporado.

    Nos puedes decir ¿qué planes tienes para tu futuro?.

    En este momento deportivo seguir disfrutando del futbol hasta que el cuerpo me aguante.

    ¿Cuáles crees que son las mejores cualidades que debe poseer un guarda-meta.

    La altura y sobre todo las condiciones físicas, la agilidad y equilibrio son cosas fundamentales en un portero que se precie.

    ¿Que es lo peor que te ocurrió en el fútbol?.

    Cuando me fichó un club de segunda en Paraguay, que me rompí la rodilla, fue un momento muy duro.

    Las lesiones ¿te han respetado?, háblanos de ellas.

    Bueno en realidad  como dije en la pregunta anterior la lesión que tuve más grave fue la de Paraguay, luego de esa lesión por suerte solo he tenido una rotura de fibras en el Sabiñanigo pero  cuestión de 20 días y recuperado.

    ¿Corregirías algo en el reglamento de fútbol?.

    Muchas cosas cambiaría como muchos jugadores, pero yo pondría en el reglamento que habría que sancionar muy duro a los árbitros porque se equivocan demasiado, esto les obligaría a hacerse más responsables en sus apreciaciones y reciclarse continuamente en la interpretación de las reglas, algunos no han sido ni jugadores, y eso se nota.

    Cómo ves el  actual fútbol regional en Aragón.

    Hoy por hoy muy competitivo, he jugado en la segunda regional, en la primera también, la preferente y la tercera división y he visto que todas estas categorías son muy duras, como he dicho hay una gran competencia.

    Tu equipo Favorito.

    Sin dudarlo. El Barcelona

    Un Consejo para los Jóvenes.

    Que luchen mucho en el fútbol y en la vida, sobre todo que sean responsables, y si tienen una buena oportunidad que la aprovechen al máximo que esta carrera es corta…

    Algo que añadir…

    Pues muchas gracias y que sigan mucho tiempo con esta página de fútbol Aragonés que va genial…

    Pues ha sido un gran placer charlar con un gran guardameta como es Marcelo, le deseamos desde estas páginas que disfrute del fútbol como hemos disfrutado nosotros de su compañía.

    Muchas gracias Marcelo por este agradable rato.

    Ernesto Granell

    Información de los equipos de la Jacetania y el Serrablo. Colaborador en Radio Somontano.