El análisis de la jornada 38 en 3ª División

La jornada número 38, última de la Tercera División aragonesa nos ha dejado siete victorias locales y tres triunfos a domicilio, en cuanto a goles se han marcado un total de 46. La SD Tarazona derrotó al Sabiñánigo y se proclama subcampeón de liga, un puesto que estuvo muy reñido durante toda la tarde y que muy cerca estuvo de conseguir el Utebo, que goleó al Almudevar en Santa Ana. Tampoco falló la SD Ejea que selló su participación en los play off de ascenso a Segunda B tras ganar a un Belchite que ya nada se jugaba en su visita a las Cinco Villas. En la pelea por evitar el descenso, el Cariñena y el CD Binéfar se impusieron al Illueca y al Sariñena, respectivamente y consiguieron la permanencia. El Cuarte y el Atlético Escalerillas finalmente pierden la categoría, y acompañarán a Épila y Andorra en su descenso a Regional Preferente.

La SD Tarazona superó al Sabiñánigo con goles de David Soto en la primera parte y de Jorge Sánchez en el tiempo de descuento. El gol del veterano centrocampista sirvió a los del Moncayo para sellar el subcampeonato, y es que los turiasonenses han terminado igualados en todas las facetas con el Utebo, y ha sido el mayor número de goles a favor lo que ha decantado la balanza a favor del Tarazona. El equipo de David Navarro además tendrá el premio de disputar la próxima edición de la Copa del Rey. En cuanto a la pelea por el ascenso, el sorteo ha deparado que el Tarazona se enfrente al Huétor Tajar (Granada), segundo clasificado del Grupo IX. Gran partido el que se pudo presenciar en Santa Ana, allí el Utebo superó al Almudevar y se quedó con la miel en los labios de lograr el segundo puesto. Capapé a los nueve minutos adelantó a los locales y Alija empató para los oscenses en el ecuador de la primera mitad. En la segunda parte llegó la orgía de goles con hasta cinco dianas. Berdún y Mapate abrieron brecha para los de Jorge Abad, pero los visitantes nos se rindieron y acortaron distancias por mediación de Rafinha. En los cinco minutos finales, Negredo y Jaime consiguieron marcar un tanto cada uno y cerrar una goleada que fue insuficiente para lograr el subcampeonato. Ahora el Utebo se medirá en el play off de ascenso al Laredo, tercer clasificado del grupo cántabro.

La SD Ejea venció en casa al Belchite y aseguró la cuarta posición, los de las Cinco Villas jugarán la primera eliminatoria por el ascenso frente al Arcos (Cádiz) segundo clasificado del Grupo X. Jorge Rodríguez en el minuto nueve y un doblete de Ramón, que marcó una diana en cada una de las partes, fue suficiente para que los de Néstor Pérez lograran el objetivo marcado. En la Ciudad Deportiva, el filial del Real Zaragoza se impuso con comodidad a un Épila ya descendido. Los goles de Carlos, Barrera y Rai fueron suficientes para que los blanquillos sumen tres nuevos puntos. El equipo dirigido por Javi Suárez y Generelo, como campeón del grupo aragonés, se jugará el ascenso frente al Calahorra, primer clasificado del grupo riojano. A la espera de un posible fallo estaban la SD Borja y el CD Teruel, pero ambos se quedaron a las puertas de disputar el play off. Los turolenses ganaron al Brea en Pinilla en un duelo que remontaron en el tramo final. Rute pasada la media hora adelantó a los visitantes, en los diez minutos finales los rojillos le dieron la vuelta al partido con goles de Diego Gómez, Kamate y Durán. Tres puntos que de poco sirven para el equipo de Moisés Gutiérrez que varias temporadas después se queda fuera de la pelea por el ascenso a Segunda B.

Espectacular partido el que se pudo disfrutar en La Colomina donde Tamarite y Borja brindaron un gran final de la temporada sobre el terreno de juego. Los literanos consiguieron en el descuento su novena victoria consecutiva como local en un partido que fue muy especial para los arlequinados ya que se despedía su capitán, Bebeto que deja el equipo tras muchas temporadas en las filas tamaritanas. Diego adelantó a los borjanos, pero en apenas diez minutos los oscenses le dieron la vuelta al partido con goles de Alberto, Feliu y Bebeto de penalti. Antes del descanso los zaragozanos acortaron distancias con un tanto en propia portería. En el segundo acto, Diego Puig puso el empate en el marcador y de nuevo Feliu volvió a batir al meta rival para hace el cuarto para los de Félix Jiménez. Ya en el descuento, Borja Briz hacía el 4-4 que parecía definitivo, pero en la última jugada del partido Baiguet marcó el gol del triunfo para un conjunto tamaritano que ha vuelto para quedarse a la Tercera División aragonesa. El CD Robres termina la liga en octavo lugar tras superar a un Atlético Escalerillas que pierde la categoría. Álex Navarro adelantó a los del barrio zaragozano, pero Nacho Martínez, Larios y Gallego le dieron la vuelta al marcador. Barriendos a falta de diez minutos para el final recortó distancias en el marcador, pero ya no hubo tiempo para más y los tres puntos se quedaron en tierras monegrinas.

El Cuarte ganó, pero no le acompañaron el resto de resultados y desciende a la Regional Preferente. Los verderoles golearon a los mineros en un partido que encarrilaron en los primeros veinte minutos con tantos de Álvaro Sanz, Capmartín y Miki, este último rubricaría el resultado con otra diana en la segunda parte. Por parte minera consiguió el gol del honor Maldonado de penalti. En Illueca, duelo disputado entre los locales y un Cariñena que se jugaba la permanencia. Belanche a los dos minutos adelantó a los visitantes y Morales de penalti logró la igualada. Los de Óscar Tiberio se fueron a por una victoria que le asegurara la salvación sin preocuparse de otros resultados, y lo lograron con un tanto de Moria a falta de cinco minutos para el final. Por último, cerramos el repaso a la jornada final con la salvación del CD Binéfar, que con mucho sufrimiento derrotó al Sariñena y cierra unas últimos diez partidos espectaculares, siendo el conjunto que mas puntos ha sumado con 23 de los últimos 30 en juego. Guerra adelantó a los monegrinos en uno de los primeras jugadas de ataque de los de Alfredo Muñoz. Antes del descanso Rausell con un disparo lejano lograba la igualada. En la reanudación Petro le daba la vuelta al marcador, pero poco le duro la alegría a los binefarenses que vieron como Mika empataba en la siguiente jugada. Los literanos no se vinieron abajo y de nuevo Petro batía al meta rival y conseguía el tanto que a la postre le dio la salvación al CD Binéfar.

Resultados de la jornada número 38 en Tercera División:

Deportivo Aragón 3-0 Épila
Sariñena 2-3 Binéfar
Robres 3-2 At. Escalerillas
Andorra 1-4 Cuarte
Tarazona 2-0 Sabiñánigo
Illueca 1-2 Cariñena
Teruel 3-1 Brea
Utebo 5-2 Almudevar
Ejea 3-0 Belchite
Tamarite 5-4 Borja

  • Este artículo ha sido visitado 483 veces. Si te parece interesante... ¡COMPARTE!